Sin categorizar

Stephen Hawking, propuesto para los Premios Canarias 2016

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Pleno del Cabildo de Tenerife ha acordado hoy [miércoles 23] la presentación de tres propuestas para optar a los Premios Canarias 2016, que convoca anualmente el Gobierno regional. Las propuestas aprobadas corresponden a la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias, Comunicación e Internacional y recaen en la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, Radio Ecca y el físico británico Stephen Hawking, respectivamente.

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano fue creada en 2003 y tiene como fines ejercer la tutela de las personas con discapacidad intelectual cuando falten sus padres o se encuentren en situación de desamparo. Ofrece servicios de información, orientación y asesoramiento sobre incapacitación, testamento y tutela a padres y familiares, profesionales y asociaciones. ¿El día que yo no esté, quién cuidará de mi hijo? Contestando a esta pregunta se creó esta fundación tutelar, que es miembro, entre otras organizaciones de ámbito nacional, de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y la Federación Española de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual.

El Cabildo propone que el Premio Canarias 2016 en la modalidad de Comunicación se conceda a Radio Ecca. Esta emisora, además de centro educativo, es medio de comunicación, concebido como un instrumento al servicio de la misión educadora y cultural, al tiempo que informa y entretiene. La programación de Radio Ecca presta especial atención a las situaciones derivadas de las desigualdades sociales y económicas y a la problemática ambiental, y todo ello promoviendo los valores de la justicia y la convivencia.

Por último, se propone que, en la modalidad de Internacional, se conceda el Premio Canarias 2016 al reconocido físico británico Stephen Hawking (Oxford, 1942). Considerado uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein, su trabajo sobre los orígenes y la estructura del Universo, del Big Bang a los agujeros negros, ha revolucionado el campo de la Cosmología. Además, sus best-sellers Una breve historia del tiempo (1988), El Universo en una cáscara de nuez (2001) y El gran diseño (2010) han ayudado a popularizar la ciencia y hacerla accesible a todo el mundo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad