Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz estrena un nuevo circuito canino en el parque La Granja

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Parque La Granja dispone desde hoy de un nuevo circuito canino, como parte de los trabajos de remodelación que se vienen desarrollando dentro de su superficie, desde el pasado mes de octubre. Los trabajos se han prolongado durante dos meses y han supuesto una inversión de 41.459 euros.

Se trata de un amplio espacio que cuenta con césped e instalación de aguas, que ronda los 2.000 metros cuadrados, en la parte superior del parque capitalino. Las vallas que lo rodean se han fabricado con acero inoxidable y posteriormente plastificado y consta de acceso específico para los perros, bebederos y espacio para juegos.

La presentación corrió a cargo del alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz Estébanez, y los concejales de Medioambiente y Distrito Salud-La Salle, Carlos Correa y Yolanda Moliné.

Bermúdez avanzó que, “después de instalar este espacio y el situado en Cuchillitos de Tristán, nuestra intención es seguir por El Sobradillo y La Gallega, con el ánimo de multiplicar por dos o tres estas instalaciones en el municipio. Hay 40.000 perros censados en la capital, y la intención es darles un servicio tanto a ellos como a sus dueños con la mayor comodidad”, manifestó.

La empresa adjudicataria de la obra, Contenur S.L., ha previsto juegos muy diversos, de acuerdo con las necesidades expuestas por las asociaciones defensoras de los derechos de los animales, con la peculiaridad de que sus módulos se han realizado a partir de materiales reciclados. Puede ser utilizado por perros de todo tipo, desde saltos de longitud y de altura, hasta ruedas.

Actualización del Parque

El Parque de La Granja de Santa Cruz de Tenerife celebrará en 2016 sus primeros 40 años de historia con un ambicioso programa de mejoras, encaminado a actualizar lo que es uno de los mejores y más amplios espacios urbanos de Canarias.

La primera fase de este plan de actuación conlleva la inversión de unos 500.000 euros por parte de distintas áreas del Ayuntamiento capitalino. Estas obras favorecen la convivencia de la familia en su conjunto, y han sido proyectadas con la participación y la opinión de todos los vecinos.

Se trata de seis acciones de las que ya se han culminado dos, el parque canino y la instalación de calistenia, que ha supuesto un coste aproximado de unos 40.000 euros. Se añadirá un moderno circuito de skate, la actualización y señalización de la pista para running, la remodelación de la fuente, y un nuevo sistema de riego para las zonas verdes.

Considerado uno de los mejores espacios de las islas para la práctica del deporte en entorno urbano, el Parque de La Granja fue construido entre 1969 y 1976 entre las avenidas de Bélgica, Benito Pérez Armas y de Madrid y la calle Comodoro Rolín, dentro del Distrito Salud-La Salle, con una superficie de 64.310 metros cuadrados.

Su nombre proviene de una antigua instalación botánica dependiente del Ministerio de Agricultura. La superficie objeto de mantenimiento por parte del negociado de Parques y Jardines se compone de 39.280 metros cuadrados, de los cuales 38.809 metros cuadrados son de césped natural. El interior del parque cuenta con 620 unidades de diferentes tipos de árboles, especies autóctonas como dragos y palmeras, así como algunas exóticas, como el nogal americano, el ombú, la jacaranda y los flamboyanes.

De forma permanente hay dos operarios municipales destinados a las labores de mantenimiento y cuidado de las zonas ajardinadas. De manera ocasional, especialmente durante las labores de poda, lavado, tratamiento y riegos, pueden operar en La Granja cuadrillas de hasta 13 personas.

Cuenta, además, con un monumento al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, diversas esculturas, incluida una escalable de cuerdas y un kiosco terraza. Es sede de la Casa de la Cultura y de una de las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad