Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ Turismo

El puerto tinerfeño recibe a 21.000 cruceristas por Navidad

EBFNoticias.- Veintiún mil cruceristas transitarán el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante la primera semana de Pascuas, concretamente desde este miércoles día 23 hasta el domingo día 27, gracias a la escala de diez buques que posibilitará la estancia en la instalación capitalina de alguna de estas unidades durante todos y cada uno de los días de la semana.

Mañana miércoles disfrutaremos de las estampas del Queen Victoria, Ventura y Braemar, este último en puerto desde hoy martes, lo que se traduce en un movimiento de 9.200 visitantes, 6.900 de ellos cruceristas y tripulantes los 2.300 restantes. Compartirán estancia de nueve de la mañana a siete de la tarde.

En Nochebuena pasará parte del día con nosotros el Norwegian Epic y sus 3.200 cruceristas. Partirá a las tres de la tarde con dicho número de turistas y 1.100 tripulantes, habiendo hecho lo propio el Braemar dos horas antes.

Son tres las naves que han elegido pasar el día de Navidad en nuestra Isla, en concreto el Aidablu, Amadea y Mein Schiff4. Conjuntamente supondrá el registro para nuestro puerto de 5.300 cruceristas más y 1.930 tripulantes, esto es, 7.230 visitantes.

Para acabar bien la semana, el Rotterdam, con 1.200 turistas y seiscientos tripulantes, recalará el sábado día 26 para quedarse hasta la medianoche del domingo 27. El sábado compartirá estancia con el AIDAsol y sus 2.200 cruceristas, cifra idéntica a la que traerá el domingo su “hermano”, el AIDAblu, en puerto hasta las diez de la noche.

Así, el próximo fin de semana será 5.600 el número de cruceristas y 1.860 el de tripulantes que se harán notar por los diferentes enclaves de nuestra isla y de la capital.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario