Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife contará con 648 millones de euros de presupuesto en 2016

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy [miércoles 23] el presupuesto de la institución para 2016, que asciende a 648 millones de euros, un 5,8 por ciento más en relación con el año anterior. El proyecto Tenerife 2030, la generación de empleo, el gasto social y la inversión serán los ejes prioritarios de las cuentas insulares para el próximo ejercicio.

“Se aprueba un documento que marca la política general en 2016 y que supone un cambio de modelo que se preocupa por el bienestar de las personas con un impulso decidido hacia la sociedad nueva representada en el programa Tenerife 2030”, ha indicado el presidente insular, Carlos Alonso.

Las cuentas para el próximo año “apuestan por el empleo” buscando oportunidades para quienes más lo necesiten y de manera equilibrada en todo el territorio, ha destacado el presidente del Cabildo, quien ha señalado que el modelo de colaboración municipal es otra de las prioridades de la Corporación insular, con inversiones en toda la Isla. “Comenzamos una dinámica diferente, con mayor capacidad para responder a las demandas de la ciudadanía”.

La inversión prevista, que supone un incremento del 10,4%, alcanzará en 2016, los 147 millones de euros, a los que habría que añadir un total de 28 millones correspondientes a una operación de endeudamiento aprobada en el presente ejercicio y cuya ejecución se realizará mayoritariamente en 2016, para financiar proyectos económicamente sostenibles vinculados al tratamiento y desalación de aguas, instalación de placas fotovoltaicas y movilidad.

La mejora de la capacitación de los jóvenes para avanzar hacia una isla más competitiva es el principal objetivo del programa Tenerife 2030, al que se destinará un total de 65,5 millones de euros (+10,8 %) para impulsar el emprendimiento, el conocimiento, la creatividad y la innovación.

El capítulo de gasto social es otro de los ejes en los que pivota el presupuesto del Cabildo para el próximo ejercicio. En esta línea, el 54 por ciento de los recursos disponibles se dedican a los servicios sociales y de bienestar comunitario.

En total, hay consignada una partida de 94 millones de euros – incluido el montante para promover políticas de Gobierno Abierto- aunque el Instituto Social de Atención Sociosanitaria (IASS) dispone de un presupuesto de 125 millones, de los que el Cabildo aporta 83 millones (+10,8 %).

La generación de empleo contará en 2016 con un presupuesto de 4,5 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 45 por ciento respecto al año anterior. Iniciativas como “Barrios por el empleo: Juntos más fuertes” (2,1 millones), el Plan de Empleo (1 millón), el apoyo a nuevos emprendedores (150.000 euros), el proyecto “Planta tu semilla” (36.000 euros) o la “Lanzadera de empleo”, dotada con 10.000 euros para el próximo ejercicio, forman parte de esta estrategia fundamental para el Cabildo de promoción y transferencia de las políticas de empleo, la activación de las personas y el impulso a la contratación laboral.

En cuanto a las inversiones, crecen un 10,4 por ciento hasta llegar a los 147 millones de euros para ejecutar unas 600 acciones y planes sectoriales.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad