Canarias Comunicación Partidos Televisión

Dimite una consejera del PP del Consejo Rector de la RTVC

EBFNoticias.– La consejera María José Bravo de Laguna (PP) presentó ayer martes, en la sesión del Consejo Rector de RadioTelevisiónCanaria celebrada por videoconferencia entre las sedes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, su renuncia como miembro de este Consejo Rector. El resto de los consejeros lamentaron su decisión, al mismo tiempo que le agradecieron su dedicación en este periodo.

En esta misma sesión, el Consejo Rector de RadioTelevisiónCanaria aprobó las siguientes medidas. En primer lugar, la creación del puesto de secretario del Consejo Rector de RTVC mediante la modificación de la plantilla del personal de RTVC. También se aprobaron  medidas relativas a la mejora de las condiciones laborales del personal del Grupo Audiovisual RTVC y su equiparación a las negociadas y aprobadas para la totalidad de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, según informa el ente en un comunicado.

Por último, se aprobó el nombramiento de Auditores de Cuentas para Televisión Pública de Canarias SA y Radio Pública de Canarias SA, en los próximos ejercicios.

Bravo de Laguna responsabilizó al actual presidente de Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, de la parálisis que sufre actualmente la Televisión Canaria y manifestó, antes de abandonar el Consejo, que aceptó el reto de formar parte del nuevo equipo rector para cambiar las cosas, “y no para ser partícipe del caos al que Negrín está llevando a la cadena pública”, según añade Diario de Avisos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario