Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Hoy, lo importante es que haya salud… y eso. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- La liturgia de la lotería navideña nos va a dejar esta mañana -a la inmensa mayoría- con un palmo de narices y unos euros menos en el bolsillo.

El empleado no podrá -al menos por esta vez- mandar a freír chuchangas al jefe; los jefes no podrán hacer lo propio con sus empleados; y todos, lo propio con sus respectivos cuñados y cuñadas (esos grandes pupas que cargan con las culpas de todos los males).

Pocos países como este con tantas ganas de mandar a la mierda a algo o a alguien.

Pero tranquilos, viene la Lotería del Niño (esa que ofrece más perras que el sorteo de hoy) y nos tiraremos de cabeza a comprar nuestro particular pasaporte para poder mandar al carajo a ese. Sí, a ese que usted y yo sabemos.

Ricardo Acirón

Ricardo Acirón

Ricardo Acirón

 Ricardo Acirón

Ricardo Acirón

Fotos: A.M.

Ricardo. Tengo entre mi reducido grupo de amigos -de verdad- a una persona que siempre me ha mantenido informado sobre las andanzas vitales y profesionales de Ricardo Acirón.

No en balde, mi amigo y yo nos conocimos en el siglo pasado tras coincidir en varias jornadas del ‘CICICOM’ (unos seminarios que se impartieron preparando y creando el caldo de cultivo ante la llegada de los estudios de periodismo a Tenerife). Todas estas jornadas, a veces de casi una semana de duración, las organizaba Acirón. Y él -mi amigo- adoraba al viejo profesor.

Ahora, muchos como él, le echan de menos y otros han enterrado, con la desaparición del periodista, sus diferencias profesionales. Así es la vida.

Ricardo Acirón, el día de la lectura de la tesis de su 
pupilo Antonio Herrero Vázquez, al que abraza emocionado...

Premio póstumo. Como recordarán, la flamante Asociación de la Prensa de Tenerife había otorgado el lunes de la pasada semana el ‘Premio Patricio Estévanez’ por su trayectoria profesional al hoy fallecido.

Por las casualidades de la vida, el mismo día del fallecimiento de Ricardo, por la mañana, otro buen amigo y yo nos encontramos en la calle con directivos de la APT y éste les comunicaba el grave estado del profesor universitario. Se llevaron un gran disgusto, máxime cuando esa misma noche fallecía.

Su paso por Canal 8 Televisión. De entre el amplísimo currículum profesional de Ricardo Acirón destaca, en su última etapa en activo como periodista, su paso por esta televisión local (que muy pronto dará una agradable sorpresa), en el programa ‘Directo al Objetivo’.

Les he rescatado uno de sus últimos programas.

Cóctel cabildicio del pasado año, donde nos 
queríamos más que ayer y menos que mañana...

¡Pelea, pelea…! Hoy es el día en que el Cabildo Insular de Tenerife toca a ‘rebato’ y todos acudimos remolones a que nos inviten a una copita y brindemos por el próspero futuro de Tenerife.

Aquellas orgías pre-PIT de antaño, de perras y perros atados con longaniza, han quedado enterradas en la noche del despiporre.

Ahora, lo que se lleva es: «¡Perdona que no te salude y que me cague en tu p… !»

Nota: el video y la canción no tiene nada que ver con 
la realidad. Lo puse porque queda bonito y eso...

¿Y la prensa? Tranquilita, gracias a dios. El espíritu de la Navidad ha calmado los ánimos entre los grandes grupos chicharreros, como pasó en la I Guerra Mundial, que hasta las tropas se echaron un partidito de fútbol y se fumaron unos cigarros entre trinchera y trinchera.

Pero no se fíen. Tras los Reyes Magos, ‘hostias como panes’ que diría el otro.

Se vende radio...

Foto: redpointsource.com

Le han puesto precio. Si usted tiene un millón y medio de euros, céntimo arriba, céntimo abajo, ya puede hacerse con una cadena de emisoras legales de radio en Canarias.

Eso sí, no incluye la alta frecuencia, ni los estudios, ni los empleados, ni los equipos, ni los…

Lo que se dice un chollo.

¡Suerte!

FELICITACION MEGA LATINA

La Mega estrena estudios. A finales de enero se hará la presentación oficial de los nuevos estudios de Mega Latina, la ‘abuela musical’ de las radios latinas canarias. Como siempre, Javier Zerolo se ha reinventado y prepara sorpresas.

EL DIA

El Día televisivo, electoral. El Grupo El Día hizo un más que meritorio papel en la jornada electoral. Con unos más que ajustados medios técnicos, y una ilusión en la parte humana que no cabía en el edificio de Buenos Aires, se lanzaron a la batalla televisiva en una noche protagonizada por los grandes canales.

Y dejaron el pabellón bien alto. Tanto los compañeros de la tele, como los de la radio y los del periódico. Sinergia y músculo se llama.

Empresario busca acuerdo...

La semana que viene, viene. Les he venido contando durante un par de semanas que un importante empresario de la comunicación española está tentando a medios de la isla para llegar a un acuerdo de colaboración.

La semana que viene llega y en los dos días de estancia en la isla tiene previstas cuatro reuniones de trabajo.

Ya les contaré…

Partido de la APDTFE

APDT deportiva. Hoy martes los inquietos asociados de la cosa de la prensa deportiva chicharrera se van a dar en las canillas, a partir de las 11:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz. Todo dentro del III Torneo de la APDT de Fútbol Sala.

 cosas de bomberos...

Banner con dinero (público) chicha. Ya es una desgracia que los que mandan en el Consorcio de Bomberos de Tenerife no hayan encontrado ni un periódico digital nativo tinerfeño para poner su tradicional banner informativo navideño.

Mira que hay digitales en Tenerife pero ellos, preocupadísimos porque la ciudadanía tinerfeña no se queme ni se haga pupa, corrieron raudos a contratar con dinero de los impuestos de los tinerfeños en un digital de la isla de enfrente (Y si la cosa viene de una agencia de publicidad -cosa que dudo- vigile usted por los intereses de las empresas de su tierra).

¿Se lo imaginan al revés? Los bomberos canariones publicándose en un digital chicha. No, verdad. Pedirían dimisiones.

Pero es que aquí alguno no se ha enterado todavía de que en estas elecciones generales les han pasado por encima precisamente por cacicaditas como esta.

¿Habrá vuelto la cabra al monte?

Pues habrá que vigilarla muy de cerca para que no repita festín -¿con los de su color político?- con las perritas de todos.

 

¡Beeeeeeeee! Digo, Feliz Navidad.

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Aquellos cursos del CICICOM fueron el prolegómeno de lo que después sería la Facultad de CC. de la Información. Siempre recuerdo una conferencia de Manuel Martín Ferrand que, ante la pregunta de un asistente, respondió: «bueno, imaginemos que estamos en Teruel, y digo Teruel porque aquí no habrá nadie de Teruel…» Acirón, que estaba al lado, socarrón, le tocó en el brazo y le dijo: «Yo soy de Teruel»

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad