Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

Grupos folclóricos recorrerán hoy y mañana las calles del centro de Santa Cruz cantando villancicos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Una decena de grupos folclóricos ataviados con trajes tradicionales canarios recorrerán este lunes 21 y el martes 22 diversas calles del centro de Santa Cruz interpretando villancicos y canciones populares típicas de estas fechas. Con esta iniciativa, se pretende recrear viejas estampas de taifa animadas por una parranda e implicar al público haciéndole partícipe, invitándole a corear y a bailar las canciones, al tiempo que se repartirán los tradicionales rosquetes y licores navideños.

Estos recorridos son una actividad de dinamización programada por el Distrito Centro-Ifara, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de la capital. Desde el pasado miércoles, otras 33 agrupaciones folclóricas están recorriendo los barrios de la ciudad cantando villancicos en iniciativas programadas por los diferentes distritos municipales.

El lunes, a las 19:30 horas, el grupo Montenevado saldrá de la Plaza de Toros y recorrerá las calles Costa y Grijalba, plaza 25 de Julio, Viera y Clavijo, Teobaldo Power y calle del Castillo hasta la plaza de La Candelaria.

A la misma hora, el grupo Parranda Nijota saldrá de las proximidades del reloj de flores del parque García Sanabria y recorrerá Méndez Núñez, El Pilar y la plaza del Parque Bulevar para terminar también su recorrido en la plaza de La Candelaria.

Todos los recorridos navideños del martes comenzarán a las 19:30 horas y finalizarán a las 21:00 horas en la plaza de La Candelaria, junto al Belén viviente, emplazamiento en el que se organizará una gran parranda navideña.

La Masa Coral Tinerfeña partirá del arco de la alameda del Duque de Santa Elena y recorrerá las calles La Marina, Villalba Hervás, plaza del Príncipe y calle Bethencourt Alfonso.

El grupo Los Campitos saldrá de la plaza de La Paz y recorrerá la rambla de Pulido, la plaza Weyler y la calle del Castillo.

La parranda El Abuelo partirá de la calle del Castillo, esquina Cruz Verde, y recorrerá las calles de San Francisco, Castillo, Robayna, Méndez Núñez, Pí y Margall, Suárez Guerra, Pérez Galdós, plaza del Alférez Provisional y Bethencourt Alfonso.

El grupo de chácaras y tambores Garajonay saldrá de las proximidades de la iglesia de San José y recorrerá Méndez Núñez hasta Capitanía, así como las calles del Castillo,  Valentín Sanz y la plaza del Príncipe.

El grupo Brisueño saldrá de las proximidades de la sede central de La Caixa, recorriendo la calle de La Rosa hasta Almeyda y bajando, a continuación, por la avenida Francisco La Roche.

La Peña del Lunes saldrá de la iglesia de La Concepción y subirá por la calle de La Noria, realizando breves paradas en los locales de la zona. Continuará por la prolongación de Ramón y Cajal hasta la Plaza Militar y bajará por Ángel Guimerá.

El grupo Mayores del 2000 actuará en el Centro Municipal de Acogida y, posteriormente, se reunirá en la plaza de La Candelaria con los restantes grupos, mientras que la parranda El Chazo permanecerá en la citada plaza desde las 20:00 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad