Sin categorizar

Más de 300 niños visitan la sede de los voluntarios de Protección Civil en la capital

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Más de 330 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tomé Cano de Santa Cruz de Tenerife visitaron la pasada semana la sede de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, ubicada en la avenida Tres de Mayo. Esta es la primera ocasión en la que se puede conocer la base de este colectivo y los menores, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, disfrutaron de distintas actividades.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, dio la bienvenida a los niños y niñas de este centro escolar. “Para nosotros es un orgullo que nos visiten y quieran conocer la labor y los niveles de especialización que poseen nuestros voluntarios de Protección Civil”, explicó la edil, quien agradeció a los docentes “su labor de difusión de valores como la autoprotección, e inculcar a los más pequeños cómo deben comportarse ante una emergencia”.

La visita a la sede comenzó con el espectáculo de títeres que ofrece este colectivo, una fórmula amena y en un lenguaje que los niños y niñas entienden perfectamente, aprendiendo nociones básicas sobre cómo actuar si sufren o son testigos de una emergencia. Además conocieron todos los recursos técnicos de los que dispone la agrupación santacrucera.

También este encuentro fue aprovechado para ofrecer nociones básicas sobre primeros auxilios sanitarios, el sistema de comunicaciones o los conceptos que se manejan cuando se declaran alertas de Protección Civil y el significado de los avisos meteorológicos de colores ante fenómenos adversos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad