Sin categorizar

Empresarios chinos visitan Canarias

EBFNoticias.- El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, animó ayer los empresarios chinos a aprovechar las oportunidades que ofrece Canarias como plataforma de negocios internacional y apostó por organizar una misión empresarial Canarias-China que permita concretar nuevos acuerdos y proyectos de cooperación que redunden en beneficio mutuo.

Pedro Ortega hizo estas declaraciones en la recepción que la Consejería ofreció en el Hotel Santa Catalina a la delegación China que visita estos días Gran Canaria, bajo la presidencia del embajador de ese país en España, Lyu Fan, y con la presencia de varios empresarios asiáticos y representantes de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España.

En el acto participaron representantes de las dos confederaciones de empresarios canarias (CEOE-Tenerife y CCE), de la Zona Especial Canaria (ZEC), de las Cámaras de Comercio, de las Autoridades Portuarias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife y de las Zonas Francas de cada una de las provincias canarias, así como varios representantes de las entidades locales de las islas.

Según explicó el consejero, «los intereses de Canarias y China se complementan y encajan perfectamente». Así, Canarias cuenta con un alto nivel de servicios y unas condiciones fiscales ventajosas, recogidas en el REF, que convierten a la región en una plataforma logística adecuada para las empresas chinas que tienen negocios en África.

Por su parte, el país asiático se ha convertido en un mercado cada vez más atractivo para los productos canarios. De hecho, Ortega destacó que en el último año (2014-2015) las exportaciones de las islas a China habían aumentado de manera considerable, posicionándolo como el tercer país asiático en número de ventas de productos canarios. Además, varias empresas del Archipiélago, relacionadas principalmente con la alimentación, pero también con la formación, la industria y el turismo, se han instalado en este mercado.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario