Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

Los niños del HUC disfrutaron de un domingo de Circo con Juegos de Mesa Gigantes

EBFNoticias.- Los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería del Gobierno de Canarias, no pudieron esconder sus caras de asombro esta mañana. Fichas de parchís, damas, juego de la oca y barcos de hundir la flota se habían instalado en los jardines del centro hospitalario. Una iniciativa del colectivo ‘Se Busca a Robin Hood’  que ha llevado a cabo un Circo de Juego de Mesa Gigantes compuesto por  varios tableros de gran tamaño donde se representan los juegos de mesa clásicos de toda la vida.

Durante casi dos horas, los jóvenes pacientes del HUC pudieron salir de sus habitaciones y disfrutar de este espectáculo jugando al parchís, oca, hundir la Flota y las damas. Unos tableros de ocho por ocho metros y alrededor de ochenta personas disfrazadas de fichas, vikingos o soldados dieron vida a los personajes de una historia que alegró la mañana en el centro hospitalario a niños, familiares, personal sanitario y todo aquel que acudía al hospital. Tras el espectáculo, los personajes se acercaron a la planta para visitar a todos aquellos niños que no pudieron salir de sus habitaciones.

El colectivo ‘Se Busca a Robin Hood’ ha reunido, mediante su página de Facebook, a casi un centenar de personas, muchas desconocidas entre sí, de casi todos los pueblos de Tenerife, para formar este Circo de Juegos de Mesa Gigantes, con la intención de poder dar ilusión y alegría a los niños hospitalizados. Durante más de cuatro meses han empleado su tiempo y recursos, ensayando su teatralización, sin ser profesionales en este campo y de manera totalmente altruista.

A esta iniciativa se ha sumado la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de Julio, que ha formado parte de la actuación. Esta actividad también ha contado con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuyos voluntarios han ayudado al traslado y atención de los niños hospitalizados.

Programa navideño

El HUC cuenta, como cada Navidad, con un amplio programa de actos para estas fechas que comprenden cuentacuentos, espectáculo de ciencia y   diversos conciertos que se ofrecen como el de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el de Benito Cabrera y la orquesta Capriccio.

También la Banda Juvenil Las Candelitas ofrecerá su tradicional concierto y los niños y niñas ingresados en planta disfrutarán de la visita los Bomberos, jugadores del CD Tenerife, de la Policía Nacional, de la Local de La Laguna y los motoristas de las Harley, entre otros. El programa de actos navideños finaliza el día 6 de enero con la visita de los Reyes Magos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario