SOCIEDAD Turismo

Tenerife contará con siete áreas nuevas en el monte para caravanas y autocaravanas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, ampliará la red de servicios de uso público y pernocta en las zonas de acampada que existen en la Isla dependientes de la Corporación insular, y habilitará siete nuevas zonas el próximo año en los municipios de El Tanque, Icod de los Vinos, Buenavista del Norte, San Juan de La Rambla, La Orotava, Arico y Adeje. 

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, mantuvo un encuentro recientemente con representantes de la Asociación Amigos de la Naturaleza y Caravana, Asociación de Autocaravanistas Costa-Adeje (ACAT-Tenerife)  y Caravaning Club Tinerfe, con el objetivo de analizar  la situación actual de las infraestructuras de las zonas de acampadas de la Isla y concretar las necesidades del colectivo.

Valbuena explica que “durante la reunión hemos detectado la necesidad de aumentar las zonas de pernocta y aparcamiento para caravanas y autocaravanas en el monte y mejorar los servicios públicos y los accesos que se ofrecen en las mismas. Vamos a trabajar en esa línea para dotar a las zonas de acampadas un lugar específico para las caravanas y autocaravanas”. En ese sentido, el consejero de Medioambiente  mantendrá un nuevo encuentro con estos colectivos a principios de año para definir las actuaciones.

En la actualidad hay 13 zonas de acampada gestionadas por el área de Medioambiente  y en cinco de ellas se ha habilitado un área de servicio y pernocta para caravanas o autocaravanas: Las Raíces (El Rosario), con 3 plazas; La Caldera (La Orotava), con 6 plazas; Arenas Negras (Garachico) con 6 plazas; Chío (Guía de Isora), con 15 plazas; y Las Lajas (Vilaflor), con 6 plazas. A estas cinco se añadirán otras siete que estarán ubicadas en El Tanque, Icod de los Vinos, Buenavista del Norte, San Juan de La Rambla, La Orotava, Arico y Adeje. Además, se está trabajando en la finalización de la señalización y el acceso a una nueva área de autocaravanas en la zona de acampada de El Lagar, en el municipio de Icod de los Vinos, y se va a mejorar la accesibilidad de las existentes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad