Sin categorizar

La Cámara inicia una campaña de crowfunding para ayudar a pequeños empresarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– Conseguir 1.690 euros para que el pequeño empresario Marcelo Lavandera pueda comprar una máquina limpia botellas, con la que mejorar la comercialización de su kit de maceta auto riego hecha con vidrio reciclado, es el objetivo de la primera campaña de crowdfunding de Coavanza Tenerife. Esta iniciativa está promovida por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y destinada exclusivamente a conseguir financiación colectiva para emprendedores, pequeños empresarios y autónomos.

Hasta finales de diciembre estará operativa esta campaña de Crowdfunding de Recompensas a través de www.camaratenerife.com. Las personas que deseen contribuir a hacer realidad el proyecto de Marcelo podrán aportar fondos  que pueden ir desde 3 hasta 130 euros. En función de las aportaciones económicas de estos “micromecenas” recibirán siempre  una “recompensa” que puede ir desde el agradecimiento y nombramiento en redes sociales para las cantidades mínimas hasta el envío del kit con la maceta auto regable por debajo de su valor en el mercado.

Desde el 1 de diciembre hasta ahora, Coavanza Tenerife ha conseguido recaudar el 50% de dinero necesario para la adquisición de la máquina limpia botellas con la que Marcelo podrá abordar producción para el mercado nacional e internacional.

La maceta de auto riego My Jarden está técnicamente respaldada por 3 años de estudio que culminaron con una exhaustiva investigación desarrollada en el IPNA del Centro de Investigación de la Universidad de La Laguna. Además, está diseñada para que el usuario pueda decorar y disfrutar de sus plantas favoritas en su hogar, su lugar de trabajo, colegios, etc. Requiere un mínimo de cuidado y mantenimiento gracias a su sistema de autorregulación de la humedad y nutrientes.

Sus promotores son Marcelo Lavandera y Leticia Altesor, quienes han creado una empresa familiar, Eco Arte Efestos , cuyo gran objetivo es crear productos, que combinan la decoración y la utilidad, para crear conciencia medioambiental.

Coavanza Tenerife

Es la primera plataforma en España de Crowdfunding de Recompensas,  destinada exclusivamente a conseguir financiación colectiva para emprendedores,  pequeños empresarios y autónomos. Su objetivo es apoyar, a lo largo de 2016, 20 proyectos y captar más de 60.000 euros que permitan hacer viable cada una de las ideas de negocio que se presenten. Ante las dificultades que atraviesan los empresarios a la hora de inyectar capital a sus negocios, el crowdfunding se ha convertido en una de las alternativas reales de financiación. Aunque en España  existen 33  plataformas activas de este tipo, que han recaudado más de 21 millones de euros, la mayoría orientadas fundamentalmente a la cultura, la solidaridad o la financiación de partidos, Coavanza Tenerife es la primera que se dirige específicamente al ámbito empresarial.

Todo aquel que disponga de un proyecto, desde un comercio minorista a un nuevo producto o servicio,  que considere que se puede financiar vía crowdfunding, puede contactar con los gestores de la plataforma de crowdfunding de la Cámara a través de la dirección de correo proyectos@camaratenerife.es o en el 922 100 400.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad