Sin categorizar

La Plaza del Príncipe acoge un festival solidario para recolectar juguetes

EBFNoticias.- La Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife acoge desde esta mañana y hasta las 20:30 horas un festival solidario para recoger juguetes destinados a las familias con mayores necesidades del municipio. Organizada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la cita está abierta a la colaboración de todos los particulares, empresas y organizaciones que desean participar con sus donaciones.

Bajo el lema Un juguete, la sonrisa de un niño, la iniciativa ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, y la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González. Durante todo el día se sucederán actuaciones musicales, el teatro de títeres de Protección Civil, protagonizado por Prote y Tobita, murgas del Carnaval chicharrero, una exhibición canina, talleres de maquillaje facial, castillos hinchables y el dúo cómico Rudy y Ruymán.

Bermúdez agradeció a los impulsores “su gran generosidad, plasmada en una iniciativa encaminada a hacer realidad el más loable de los deseos, que es aportar felicidad a aquellos que más lo necesitan en estas fechas”, y llamó a todo el municipio “a sumarse a estas y otras campañas organizadas a favor de nuestros niños y niñas”.

También Zaida González incidió en la entrega y dedicación de los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, “que están siempre que Santa Cruz requiere de ellos, no ya en situaciones de emergencia, sino a través de estas iniciativas, que denotan su alto grado de compromiso con nuestros vecinos”.

El resultado de la recolecta, y en coordinación con los servicios sociales municipales y organizaciones especializadas, se procederá a repartir en los próximos días entre los niños y niñas de la capital que lo precisen.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario