Cabildos Sin categorizar SOCIEDAD

La niña Paula Ruiz, presidenta por un día

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La niña Paula Ruiz, de once años, y alumna del Colegio San Fernando, en Santa Cruz de Tenerife, fue elegida este pasado viernes por sorteo y entre 50 escolares, Presidenta por un día del Cabildo de Tenerife, una iniciativa puesta en marcha por la Corporación insular, que cumple ya su tercera edición y que ofrece a los más pequeños la oportunidad de ser protagonistas del desarrollo de la Isla en la que viven y participar activamente en la gestión pública.

Esta elección tuvo lugar tras una singular rueda de prensa en el Salón Noble del Cabildo en la que medio centenar de niños, convertidos en pequeños periodistas, plantearon sus preguntas al presidente del Cabildo, Carlos Alonso. En este contexto, Alonso compartió con ellos el proyecto «más ilusionante» de su mandato: la estrategia formativa Tenerife 2030. «Un proyecto en el que ustedes son protagonistas», refirió el presidente, quien añadió que  «la formación de la población joven es la mejor herramienta para generar empleo y para el desarrollo de la Isla».

Los escolares le preguntaron al presidente cuestiones relacionadas con la sanidad, el medio ambiente, la formación, las nuevas tecnologías, las carreteras, la atención a las personas con discapacidad y la creación de empleo. Hubo también preguntas más personales para Carlos Alonso, por ejemplo, cómo recibió su familia la noticia de que quería ser presidente del Cabildo. «La posibilidad de servir a los demás, a través del servicio público», y «el contacto directo con la gente», fueron las respuestas de Alonso a esta última cuestión.

Al término de esta ronda de preguntas se eligió por sorteo a Paula Ruiz como nueva Presidenta por un día; una responsabilidad que exige «mucho trabajo», según recordó Carlos Alonso, quien señaló que, al igual que los dos anteriores presidentes por un día, Paula vivirá una jornada especial como presidenta, coincidiendo con la celebración de la próxima sesión plenaria del Cabildo. Las primeras palabras de Paula tras su designación transmitieron satisfacción por la nueva tarea.

Los niños asistentes a esta rueda de prensa participaron en noviembre en un taller de periodismo escolar sobre el Cabildo, proyecto educativo que se puso en marcha en 2014 como parte integrante de la iniciativa Presidente/a por un día y que persigue la formación de la conciencia ciudadana entre escolares. Con la asistencia hoy a una rueda de prensa, los niños culminan dicho taller, aprendiendo cómo se desarrolla este tipo de convocatorias informativas e incluso planteando sus propias preguntas.

La actividad Presidente/a por un día nació con motivo de la celebración del centenario de los cabildos insulares en 2013. La Corporación insular desarrolló ese año diversos actos destinados a acercar esta institución a toda la población tinerfeña y, en especial, a los niños, que formarán la sociedad del mañana. Con este fin se organizó la primera jornada Presidente/a por un día en la que la niña Kathia González, elegida por sorteo, presidió un pleno convocado al efecto y en el que, entre otras iniciativas, solicitó la creación de un buzón de peticiones de los niños a los políticos. Además de presidir el pleno, Kathia protagonizó una intensa jornada con una agenda repleta de actos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad