Sin categorizar

La destitución de Abreu en Teideagua vuelve a tensar el pacto con CC en La Laguna

EBFNoticias/Agencias.- La Ejecutiva Local de Coalición Canaria (CC) en La Laguna ha llamado a resolver las diferencias con su socio de gobierno en el Ayuntamiento, el PSC-PSOE, en la mesa del pacto regional y a instado a la convocatoria de la mesa del pacto regional, lugar donde fue suscrito por el Partido Socialista Canario y Coalición Canaria, para el análisis de la nueva situación de responsabilidades de las concejalías y el planteamiento y logro de acuerdos.

Según publican los nacionalistas en su cuenta oficial de Twitter, el partido respalda “de forma unánime” la decisión del alcalde, José Alberto Díaz, sobre competencias municipales en materia de aguas.

En este sentido, Díaz destituyó este viernes al socialista Javier Abreu al frente de la empresa del suministro de agua en el municipio, Teidagua, de manera que la Alcaldía gestionará de forma directa la compañía al considerar el primer edil que se trata de un “ámbito estratégico” dentro de la acción de política de Gobierno.

Desde el PSOE se reaccionó reclamando al alcalde que restituyera a Abreu en su cargo y dando de plazo hasta las 12.00 horas de este sábado para que se recondujera la situación, puesto que de lo contrario los cinco concejales socialistas pasarían a la oposición.

Por su parte, una vez cumplida la hora no se produjo ningún tipo de movimiento ni notificación al respecto y desde el PSOE se señala que durante la jornada no se pronunciarán al respecto.

En este sentido, desde las filas de CC se añade en un comunicado que «no podemos estar de acuerdo con la escalada de deslealtades que se han venido produciendo en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, en una clara estrategia que busca dar una imagen falsa de un equipo desunido y descoordinado, además de intentar obstaculizar la lógica relación entre los concejales de los distintos grupos que conforman el pacto en este  municipio, en perjuicio de sus vecinos. En este sentido, los necesarios acuerdos a lograr en nuestro Ayuntamiento necesitan de la presencia de todos los concejales en el salón de plenos en el momento de las votaciones».

«Coincidimos con lo expresado por los concejales del grupo socialista en el escrito que han hecho público, en que cualquier variación de la estructura competencial cambia las condiciones del pacto de gobernabilidad. Queremos recordar que el mismo ha sido rechazado públicamente por el portavoz del citado grupo, Javier Abreu, en decenas de ocasiones».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario