Sin categorizar

El Leal se viste de folclore con el tradicional Festival Achamán

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La agrupación Achamán A.C. Jóvenes Sabandeños pone en marcha este sábado, a las 21:00 horas, la tercera edición del tradicional Festival Achamán, enmarcado en el ciclo de actos con el que el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna conmemora los cien años de este recinto. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Para esta ocasión tan especial, el grupo surgido en Barrio Nuevo contará con la colaboración de un elenco de artistas desplazados para la cita desde diferentes rincones del mundo, aportando variedad al repertorio programado. Desde la península vendrá Son de Malecón, una agrupación procedente de Murcia cuya seña de identidad es la música tradicional. El dominio de instrumentos de cuerda y percusión se fusionará con el estilo propio de Achamán.

Sergio Núñez, una de las mejores voces románticas del momento, aportará su talento y dulzura vocal a los boleros de la velada. Los tangos, por su parte, correrán a cargo del argentino Andrés Leoni, eminencia de este estilo musical y habitual en certámenes y conciertos celebrados en La Laguna. Completará este grupo de voces privilegiadas el venezolano Francisco Flores y la cubana Virginia Guantanamera, quien cuenta con un amplio y variado registro de temas que van desde la bachata o la bossa nova hasta la guaracha o el son.

Achamán surge en el municipio en el año 1976, cuando un grupo de inquietos amigos se reunían para interpretar música propia del folclore canario y sonidos latinoamericanos. Muy pronto recibían el amparo de Los Sabandeños, quienes les facilitan sus primeras mantas esperanceras y su local de ensayos para contribuir a su evolución.

Su puesta de largo tuvo lugar en la elección de la Reina del Carnaval, interpretando un tema tan reconocible como el Himno a la Lucha Canaria junto a Los Sabandeños. Rápidamente fue consolidándose en el Archipiélago, firmando también diferentes actuaciones en la Península y acumulando reconocimientos como la Medalla de Oro de San Cristóbal de La Laguna, como premio a su dilatada historia.

El Festival Achamán cuenta también con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la A.A.V.V. San Martín, Sonoplus Canarias y Producciones YC.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad