Sin categorizar

Baroja Rieu sustituye a José Miguel González en la presidencia del Consejo Social de la ULL

EBFNoticias.– Raimundo Baroja Rieu ha tomado esta mañana posesión como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL), ante el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón.

La toma de posesión se ha llevado a cabo en la sede de Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, y en ella estuvieron presentes también el presidente saliente, José Miguel González; el rector de la ULL, Antonio Martinón, así como representantes de los consejos sociales de la ULL y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras autoridades académicas y civiles.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, volvió a reiterar su compromiso con la educación de calidad “pues esa es la mayor inversión en capital humano que podemos hacer” al tiempo que destacó la necesidad de incrementar el papel de las dos universidades canarias en la sociedad. “Las dos universidades canarias”, prosiguió Clavijo, “deben asumir el liderazgo en materia de investigación e innovación para avanzar hacia una sociedad sustentada en el conocimiento; ese es el futuro por el que debemos trabajar”.

Durante el acto, el nuevo presidente, Raimundo Baroja, expuso que es desde la perspectiva del mundo empresarial desde la que aportará su máxima colaboración con el Consejo de Gobierno que preside el rector Antonio Martinón.

“El Consejo Social de la ULL tiene como misión principal actuar como nexo entre la institución académica y el conjunto de la sociedad, un conjunto en el que interactúan continuamente las personas físicas y jurídicas, del ámbito público y privado”, señaló. En este sentido, indicó que si la Universidad quiere formar parte esencial de la sociedad debe relacionarse con los demás y preocuparse por sus inquietudes, por sus necesidades, para así cumplir la misión para la que fue creada, “que el conocimiento académico alimente el progreso del conjunto social”.

Raimundo Baroja expresó su deseo de trabajar en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ante lo que indicó que “los recursos de estas dos universidades provienen de la ciudadanía representada por el Gobierno de Canarias y las dos prestan servicios a una misma sociedad; ambas universidades deben caminar juntas, buscar sinergias y establecer las mejores prácticas en sus organizaciones”.

El nuevo presidente del Consejo Social de la ULL mostró su convencimiento de que trabajando de forma coordinada y en colaboración se logrará una mayor eficiencia en la misión que tiene encomendada, “que no es otra que contribuir a potenciar el crecimiento y progreso de Canarias”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario