Canarias Consumo Cultura Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD

La Feria de Artesanía de Canarias abre sus puertas con entrada gratuita

EBFNoticias.– El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró este pasado jueves [día 3], la 31ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que se celebra hasta el 6 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife. Se trata de la mayor cita de la artesanía regional, en la que participan 140 artesanos (61 de Tenerife y 79 de las demás islas), lo que supone la presencia de unos 40 de estos oficios practicados en el archipiélago, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta los que aportan los diseños o propuestas más innovadoras. La entrada es gratuita.

Carlos Alonso animó a todos los ciudadanos a «visitar la ‘feria de la felicidad’ – como la calificara el vicepresidente económico, Efraín Medina – porque creemos que las cosas van a ir a mejor», y apostó porque «se cumplan las expectativas que tenemos de asistencia en esta nueva edición, de que nuestros artesanos vendan y se genere desarrollo económico».

Medina afirmó en su intervención que «se trata de una feria en la que hemos puesto todo nuestro empeño, y en la que hemos trabajado juntos para conseguir los mejores resultados». Animó, de igual modo, a comprar artesanía «porque es comprar un trozo de patrimonio, algo nuestro que pasará de generación en generación».

La financiación de esta cita, cuyo horario ininterrumpido de 11,00 a 21,00 horas, corre a cargo de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 150.000 euros; y la organización de la misma, a través de una encomienda, le corresponde al Cabildo de Tenerife. De igual modo, destaca la colaboración de los diferentes cabildos insulares.

El montaje de este evento responde a una distribución tripartita de los expositores, y atiende, principalmente, a los tipos de producto. Así, sería los espacios de Innovación, Tradicional y Contemporáneo. Se configuran estos tres como zonas independientes, aunque están comunicados entre ellos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario