Sin categorizar

El Gospel Canarias Festival celebra su X aniversario con un homenaje a BB King

EBFNoticias.- El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogió este lunes [lunes 30] la presentación de la décima edición del Gospel Canarias Festival, un evento que este año ofrecerá un total de ocho actuaciones en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera y que rendirá un sentido homenaje a la figura legendaria de BB King, uno de los nombres más importantes del rhythm and blues y que falleció el pasado mes de mayo.

Los detalles de este festival fueron dados a conocer por el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el director de Xenox Producciones, Valentín Álvarez; los concejales de Cultura de La Laguna y Guía de Isora, Yeray Rodríguez y Lorena Medina, respectivamente, y la responsable del departamento de Comunicación de Binter, Mercedes Ballesteros.

José Luis Rivero reconoce que el gospel “tiene mucho predicamento en las islas, conjuga armonía y canto espiritual”, alabó la participación de los municipios en este festival “que ayuda a descentralizar la oferta cultural del área metropolitana” y también la implicación de Binter “porque es importante que las empresas apuesten por la cultura”.

Valentín Álvarez detalló el programa de esta edición y destacó la presencia del Chicago Mass Choir, que participa por segunda vez en el festival, “que realizan un gospel muy potente y que rendirá homenaje a BB King” y también apuntó que “Latonius, pese a surgir en Estados Unidos, es modelo del exponente de gospel en Europa, al residir desde hace años en Alemania e incluso ha formado un grupo en Tenerife”.

Lorena Medina y Yeray Rodríguez coincidieron en valorar la propuesta de gospel en sus municipios de Guía de Isora y La Laguna. Medina apuntó que “es una cita consolidada hasta el punto de que las entradas se agotaron en un solo día” y Rodríguez recordó que el festival surgió hace diez años en la iglesia de La Concepción de La Laguna y “es una asignatura obligada en nuestro calendario” y también informó que las entradas de los dos días en el Teatro Leal están agotadas.

Por último, la representante de Binter, Mercedes Ballesteros, señaló que su compañía está encantada de participar en un proyecto tan importante y muestra su intención de seguir apoyando al Gospel Canarias Festival que, para el próximo año, “esperamos llegar a cinco o seis islas”, adelantó Valentín Álvarez.

El festival arrancará este mismo viernes [día 4] a las 21,00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con la participación del famoso coro Chicago Mass Choir, que llega con el espectáculo homenaje a BB King, y que podrá volver a verse también el sábado [día 5] en el mismo escenario y a la misma hora.

El público tinerfeño también podrá disfrutar del Chicago Mass Choir, ya que éste ofrecerá este domingo [día 6] a las 20,30 horas su espectáculo en el Auditorio Guía de Isora, a las 20,30 horas. También estará el lunes 7 y el martes 8 de diciembre a las 20,00 horas en el Teatro Leal de La Laguna.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario