Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Sin categorizar TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

Tenerife, sede del primer foro de zonas francas del Atlántico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Santa Cruz de Tenerife acogerá los próximos días 3 y 4 de diciembre la celebración del I Foro de Zonas Francas del Atlántico (Atlantic Free Zones Forum), encuentro de carácter internacional cuyo objetivo es la presentación formal en la isla del proyecto de Corredor Franco del Atlántico Medio  iniciativa de conectividad entre zonas francas de América, Europa y África. Llamados a desempeñar un papel prioritario serán los enclaves de Tenerife y Panamá que ejercerán como puntos terminales clave a ambas orillas del Atlántico.

Concretamente, el Corredor Franco del Atlántico Medio se define como un sistema para la promoción de negocios e inversiones cuya función es interconectar e impulsar los flujos comerciales entre las zonas francas de América, Europa, el Mediterráneo y África Occidental, consiguiendo así potenciar su competitividad y capacidad de expansión.

Los detalles de dicho foro fueron presentados recientemente por el titular de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior; el delegado especial del Estado en Zona Franca de Tenerife, Gustavo González de Vega; la consejera con Delegación Especial en Acción Exterior, Delia Herrera y la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera.

Todos los intervinientes coincidieron en la importancia de la celebración en Tenerife de este evento que propiciará, en palabras de Ricardo Melchior, “el máximo aprovechamiento de los que los ponentes nos van a enseñar, y, asimismo, el darles a conocer todas las ventajas que ofrece nuestra isla en lo que a conectividad se refiere”.

Al respecto, Melchior enfatizó el hecho de que Tenerife sea “la única isla del Atlántico que ofrece tres conectividades, la aérea, marítima y de fibra óptica, con especial repercusión del punto neutro de acceso NAP de África Occidental y Canarias”.

Por su parte, Beatriz Barrera hizo hincapié en la importancia de dar a conocer que, a través de la ZEC, las empresas relacionadas con la actividad portuaria en nuestras instalaciones pueden acogerse a un tipo impositivo reducido del 4% en el Impuesto sobre Sociedades.

Barrera manifestó que, no obstante, “disponer de buenas infraestructuras portuarias también es imprescindible”, circunstancia de la que puede presumir el puerto de Santa Cruz de Tenerife, y que se “persigue materializar en el África Occidental a través de proyectos como el Connectafrica”.

Al respecto de dicho proyecto la consejera con Delegación Especial en Acción Exterior, Delia Herrera, indicó que en los proyectos de conectividad global cobra especial relevancia la garantía de conectividad que se pueda ofrecer desde Tenerife con los países de la costa de África Occidental. Así, manifestó que “el intercambio comercial entre Zonas Francas no será posible sin una adecuada conectividad entre los puntos de enlace que conforman esta red logística”. Es por ello que el proyecto “Connectafrica” y el “Corredor Franco del Atlántico Medio” están directamente interrelacionados, siendo el primero el pilar fundamental de un objetivo más amplio de conectividad global.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad