Cine SOCIEDAD

CINE. Estrenos para el fin de semana

EBFNoticias/Manuel Díaz Noda/Adivinaquienvienealcine.- Como era de esperar, “Ocho Apellidos Catalanes” ha acabado devorando al resto de títulos de la cartelera. En total han sido 8.080.337 € los recaudados este fin de semana, un 70% de lo recogido en las taquillas entre el viernes y el domingo. Frente a eso el resto de los títulos que pueblan las salas de cine poco han podido hacer.

“Hotel Transilvania 2” mantiene la segunda posición con 621.213 € y “Spectre” la tercera con 589.433 €. La cuarta posición la ocupa con 402.261 € el maratón de “Los Juegos del Hambre” que se programó la semana pasada con motivo del estreno del último capítulo de la franquicia hoy viernes. Finalmente, “Sicario” desciende a quinta posición con 286.789 €.

En cuanto a los estrenos, dos grandes superproducciones copan las salas de cine esta semana. El cine infantil luchará por el liderazgo de la taquilla con “El Viaje de Arlo”, el nuevo trabajo de Pixar tras “Del Revés”, mientras que la fantasía juvenil apuesta fuerte con la conclusión de “Los Juegos del Hambre”. Con menos opciones comerciales, pero dirigida a un público adulto y selecto, nos llega “Nadie Quiere la Noche”, la nueva película de Isabel Coixet. (Datos taquilla: Rentrak)

El 6 de abril de 1909, el explorador Robert Peary se convirtió en la primera persona en llegar al Polo Norte. En su última película, la directora Isabel Coixet se acerca a este momento histórico, pero no desde la perspectiva masculina, sino desde la de su mujer, Josephine Peary, quien emprendió también un duro viaje para estar junto a su marido en ese momento. Rodada entre Finse (Noruega), Sofia (Bulgaria) y Tenerife (España), la cinta está protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi (quien repite con Coixet tras “Mapa de los Sonidos de Tokio”) y Gabriel Byrne.

Nadie quiere la noche es la historia de una mujer, Josephine Peary, que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka, que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre . Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

Tras el éxito de “Del Revés”, Pixar regresa a la gran pantalla con una superproducción animada pensada para inaugurar la campaña navideña en los cines. “El Viaje de Arlo” es el primer largometraje de Peter Sohn (quien previamente únicamente había dirigido el cortometraje “Parcialmente Nublado” que acompañaba a “Up” en los cines) y nos traslada a una particular visión de la prehistoria. No ha sido una producción sencilla para Pixar, tardando seis años en estar lista. Inicialmente la película iba a estar dirigida por Bob Anderson (precisamente uno de los directores de “Up”), retrasándose su estreno, inicialmente previsto para el 30 de mayo de 2014, hasta que el resultado complaciera a los directivos de Pixar. No es la primera vez que esto sucede dentro del estudio (uno de los ejemplos más recientes lo tenemos con la polémica sustitución de Brenda Chapman al frente de “Brave”).

«El Viaje de Arlo» se hace la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? Pixar Animation Studios nos lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

Este fin de semana cerramos un trayecto iniciado en 2012, con el estreno de la primera entrega de “Los Juegos del Hambre”. En este tiempo, la adaptación de la trilogía de Suzanne Collins se ha convertido en la principal franquicia de fantasía juvenil actual, retomando el testigo dejado por “Harry Potter” y “La Saga Crepúsculo”, e imponiéndose a contemporáneas como “Divergente” o “El Corredor del Laberinto”. Al igual que sucediera con las versiones cinematográficas de las sagas literarias de J.K. Rowling y Stephenie Meyers, el estudio optó por dividir en dos partes la adaptación de la última novela, dilatando más la conclusión de la historia y permitiendo ser más fieles a la historia original.

Esta tercera entrega vuelve a estar dirigida por Francis Lawrence, quien se ha encargado de la franquicia tras recoger el testigo de Gary Ross con “Los Juegos del Hambre. En Llamas”. Para esta última entrega recuperamos a gran parte del reparto principal, encabezado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, con Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci y Donald Sutherland, en los papeles secundarios. Seymour Hoffman falleció antes de acabar el rodaje, por lo que la producción se vio obligada a modificar algunos aspectos de su personaje y usar dobles físicos y digitales para poder mantener al personaje.

Katniss Everdeen se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario