Sin categorizar

Canarias se suma este fin de semana a la movilización mundial a favor del clima

EBFNoticias/ Agencias.- Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, entre otras ciudades, se sumarán este fin de semana a los más de 2.300 eventos y movilizaciones que tendrán lugar en todo el mundo ante la cumbre del clima, cuyo objetivo común es exigir a los gobiernos un acuerdo que evite los peores efectos del cambio climático.

En España, hay actividades programadas entre mañana y el domingo en Madrid, Murcia, Pamplona, Valencia, Zaragoza, Zafra, Valladolid, Sevilla, Segovia, Santander, Jaén, Sanlúcar de Barrameda, Orense, Menorca, Mallorca, Huelva, Granada, Córdoba, Barcelona, Ávila, Almería, Alicante, A Coruña, Alcoy, Logroño, El Puerto de Santa María, Huesca, Bilbao, Badajoz y Fuerteventura.

Los participantes quieren llamar la atención sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que frene el cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100 % renovable, explica Alianza por el Clima, un conjunto de 400 entidades que organiza en España la convocatoria.

Esta semana, representantes del mundo de la cultura, la música, el cine y la televisión (Luis Eduardo Aute, Ana Belén, Víctor Manuel, Roberto Álvarez, Icíar Bollaín…) han manifestado su apoyo a esta movilización en un vídeo donde se explican los impactos del cambio climático y las propuestas para combatir el calentamiento global.

En Santa Cruz, la marcha partirá desde la Plaza de España a las 12.30 horas, mientras que en Las Palmas será desde las 11.00 en el Parque Santa Catalina.

El sábado, como apoyo a la iniciativa, y símbolo del papel de las ciudades en el ahorro energético, el Ayuntamiento de Madrid hará un apagón simbólico del alumbrado navideño durante quince minutos (hora programada de 19:30 horas a 19:45 horas.)

Es la primera vez que, en España, un número tan elevado de organizaciones se unen en una movilización “sin precedentes”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario