Sin categorizar

Canarias prevé un plan de inserción laboral para dar trabajo a mil estudiantes cada año

EBFNoticias.- La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que plantearon utilizar los fondos del IGTE en dos planes de empleo en el ámbito universitario. Uno de estos planes se dirigiría a fomentar el empleo de los jóvenes que finalizan sus estudios, y otro para la rehabilitación de espacios obsoletos que posteriormente sería dedicados a la investigación y el desarrollo. El plan de inserción laboral permitiría insertar a una media de mil estudiantes cada año en Canarias.

La vicepresidenta expresó la importancia de poner en marcha este plan dirigido a jóvenes que han culminado sus estudios universitarios o de Formación Profesional de grado superior y que hasta ahora no habían tenido una presencia en los planes de empleo.

«Tenemos que hacer un gran esfuerzo conjunto -manifestó la vicepresidenta- para conseguir integrar en el mercado laboral a los jóvenes que finalizan su carrera o su formación profesional y no consiguen un empleo ya que carecen de experiencia profesional».

«No podemos permitir -añadió- que el talento se vea obligado a emigrar de Canarias por falta de oportunidades laborales».

El plan, que se desarrollaría en colaboración con las dos universidades, contempla acciones de acompañamiento, formación, así como intercambios entre regiones y con el exterior con el objeto de adquirir las habilidades necesarias para acceder a una primera experiencia laboral.

Durante el encuentro, la vicepresidenta informó también sobre el artículo del nuevo REF que se refiere a facilitar la movilidad de los estudiantes canarios entre Islas y con el exterior y las universidades mostraron su predisposición para colaborar con el Gobierno de Canarias en este tipo de acciones, así como en la aportación de ideas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario