Sin categorizar

Canarias comienza a pagar la PCI a más de 6.000 personas

EBFNoticias.- La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha anunciado que la Prestación Canaria de Inserción «empezará a pagarse esta misma semana» ya que el  Parlamento de Canarias aprobó en la sesión de ayer el proyecto de Ley de Crédito Extraordinario por el cual se destinan 7,5 millones de euros a dotar la ayuda económica de la Prestación Canaria de Inserción y que fue aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 9 de noviembre.

Hernández afirmó que la Prestación Canaria de Inserción «empezará a pagarse esta misma semana». «Primero cobrarán las personas que más tiempo llevan esperando» -explicó- «y en un plazo máximo de dos semanas, en cuanto tesoro público vaya ingresando el dinero, podremos pagar a las alrededor de 6.000 personas que, teniendo derecho, llevan esperando durante meses».

El Parlamento de Canarias aprobó el proyecto de Ley de Crédito Extraordinario por el cual se destinan 7,5 millones de euros a dotar la ayuda económica de la Prestación Canaria de Inserción y que fue aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 9 de noviembre.

A día de hoy hay 6.222 nóminas, entre nuevas altas y renovaciones pendientes de pago, mientras que otras 3.336 ya la están cobrando.

Cabe señalar que en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2016 de la Comunidad Canaria se contemplan 45 millones de euros solo para la ayuda económica de la Prestación Canaria de Inserción. Según declaró la vicepresidenta del Gobierno en la Comisión de Presupuestos «se trata de un incrementó histórico con 17 millones de euros más que en 2015» .

En relación con el perfil de los beneficiarios de la PCI, la mayoría son mujeres, con un 55,6% del total. Por edades, destaca el hecho de que un 35% son menores de edad, mientras que los mayores de 55 años representan el 15% de los beneficiarios. En cuanto al tipo de hogares en los que se percibe la Prestación, un 41,4% están integrados por una sola persona y un 38,5% son familias monoparentales. Por último, más de la mitad de los beneficiarios tiene únicamente estudios primarios o carece de formación.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario