Sin categorizar

Nace en Tenerife la primera plataforma nacional de crowdfunding para financiar a emprendedores, pymes y autónomos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acaba de poner en marcha la primera plataforma en España  de Crowdfunding de Recompensas, Coavanza Tenerife, destinada exclusivamente a conseguir financiación colectiva para emprendedores,  pequeños empresarios y autónomos. Su objetivo es apoyar a 20 proyectos y captar más de 60.000 euros que permitan hacer viable cada una de las ideas de negocio que se presenten.

La primera campaña on line de Coavanza Tenerife está protagonizada por el empresario Marcelo Lavandera que necesita 1.645 euros para la adquisición de una máquina limpia botellas, que utilizará para mejorar la comercialización de su kit de maceta autoriego My Jarden. A través de www.camaratenerife.com, los mecenas podrán aportar fondos que pueden ir desde 3 hasta 130 euros, a cambio de una “recompensa”, que va desde el agradecimiento y nombramiento en redes sociales hasta el envío del producto por debajo de su valor en el mercado.

Durante la presentación de Coavanza Tenerife, el director general de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, explicó que ante las dificultades que atraviesan los empresarios a la hora de inyectar capital a sus negocios, el crowdfunding se ha convertido en una de las alternativas reales de financiación. Aunque en España  existen 33  plataformas activas de crowdfunding, que han recaudado más de 21 millones de euros,  orientadas fundamentalmente a la cultura, la solidaridad o la financiación de partidos, Coavanza Tenerife es la primera que se dirige específicamente al ámbito empresarial.

De esta manera,  por primera vez, los emprendedores y empresarios que no cuentan con los fondos necesarios podrán hacer realidad su idea a través de Coavanza Tenerife, que junto con el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio valorará y aprobará el proyecto para, posteriormente, lanzar una campaña publicitaria online destinada a recaudar el presupuesto que permita financiar la iniciativa.

Todos los proyectos que se presenten dispondrán de 30 días para conseguir los fondos necesarios, ya que una vez finalizado este plazo, la plataforma promoverá otra idea de negocio, producto o servicio.

Por su parte, el vicepresidente y consejero Insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, que también participa en la puesta en marcha de Coavanza,  dijo que desde el área de emprendimiento que gestiona, su objetivo es “apoyar todas aquellas iniciativas y proyectos que fomenten las vocaciones emprendedoras y apuesten por la generación de empleo”.   A su juicio, “no se puede perder ni una sola apuesta emprendedora viable por falta de apoyo y la financiación es uno de los principales escollos con los que se enfrentan todos aquellos que quieren poner en marcha una empresa”.

En este sentido, la plataforma promovida por la Cámara de Comercio nace con la intención de convertirse en una opción para pymes y autónomos, que podrán de esta forma financiar todo o parte de un proyecto empresarial o el el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Otra de las ventajas es el marketing que se genera sobre la iniciativa ya que se da a conocer mediante una campaña de comunicación un producto o servicio. También permite reducir el ratio de empresas que cierran durante los primeros años, ya que facilita la captación de clientes incluso antes de iniciar la actividad.

Primer proyecto My Jarden

El primer proyecto que se financiará a través de la plataforma de crowdfunding de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es “My Jarden”. Se trata de un kit de maceta autorregante elaborada de vidrio reciclado y cuyos componentes son 100% naturales. Está diseñada para que el usuario pueda decorar y disfrutar de sus plantas favoritas en su hogar, su lugar de trabajo, colegios, etc. Requiere un mínimo de cuidado y mantenimiento gracias a su sistema de autorregulación de la humedad y nutrientes.

Sus promotores son Marcelo Lavandera y Leticia Altesor, quienes han creado una empresa familiar, Eco Arte Efestos S.L, cuyo gran objetivo es crear productos con conciencia, productos con valor, productos que ayuden a educar a nuestros niños en la importancia del reciclado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad