Canarias LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad Sucesos

La ULL homenajea a Beatriz Sanfiel, alumna víctima de la violencia de género

EBFNoticias.- Con motivo del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, este miércoles 25 de noviembre la Universidad de La Laguna ha preparado un homenaje en memoria de Beatriz Sanfiel, alumna de Arquitectura Técnica víctima de violencia de género.

El acto comenzará a las 11 horas en las escaleras del Edificio Central, donde se ha previsto la lectura de un manifiesto que han consensuado las unidades de igualdad de género de las universidades españolas, y que en el caso de la Universidad de La Laguna será leído por la directora de esta unidad, Sara García Cuesta.

Seguidamente, la ceremonia continuará en el vestíbulo del Edificio Central, donde se descubrirá una placa conmemorativa en recuerdo de Beatriz, y que contará con la participación de una estudiante del grupo claustral AMEC, Silvia Almenara, proponente de esta iniciativa y quien hablará en nombre de todo el colectivo de estudiantes. También participará en el homenaje la madre de la alumna asesinada, Isolina Martín, así como el propio rector de la institución académica, Antonio Martinón.

Hay que recordar que la Universidad de La Laguna cuenta desde hace años con una Unidad de Igualdad de Género, órgano que ha puesto en funcionamiento el primer protocolo de detección del acoso sexual y sexista de las universidades canarias, al tiempo que también dispone de un instituto de investigación dedicado a los estudios de las mujeres.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario