Sin categorizar

Carmen Gloria de la Rosa gana el Certamen de Relatos Breves Mujeres de Santa Cruz

EBFNoticias.- La obra ‘Saco de Huesos’, presentada por Carmen Gloria de la Rosa, ha resultado ganadora de la décima edición del Certamen de Relatos Breves Mujeres, convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Concejalía de Igualdad y dotado con 1.500 euros, además de la publicación del relato.

El primer accésit recayó en la obra ‘El erizo’, de Amaia Arana, quien obtiene 500 euros de premios y la publicación del relato junto a la obra ganadora.

También resultaron premiados los relatos ‘Del futuro imperfecto’, de Melania Reiriz (segundo accésit); ‘Historia de una gran desconocida’, de Lara Gimeno (tercer accésit) y ‘Primavera en Atlántida’, de Laura Cabedo (cuarto accésit).

El certamen, que tiene como objetivo promover y visibilizar la literatura escrita por mujeres, es una iniciativa del Consejo Municipal de las Mujeres y contemplada en el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Santa Cruz de Tenerife 2014-2017 en el área de Participación Plena en la Sociedad y, más concretamente, en el objetivo 11, que establece el fomento de las diferentes formas de expresión cultural y artística realizadas por y para las mujeres.

Las bases del Certamen establecían que podrían participar todas las mujeres mayores de 16 años indistintamente su lugar  de residencia. Los relatos a presentar  debían ser inéditos y no haber sido premiados, ni reconocidos o seleccionados en otros concursos, certámenes, festivales o eventos similares, y su extensión no podía sobrepasar los 10 folios. Las obras tendrían como objetivo el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres.

El jurado, que emitió su fallo el pasado 18 de noviembre, estuvo presidido por la segunda teniente de alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento, Marisa Zamora Rodríguez.  Como vocales actuaron Dolores García Padrón, Ana Hardisson Rumeu, Juan Royo Iranzo y Javier Hernández Velázquez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario