Sin categorizar

Desmantelan en Icod un local dedicado al desguace de coches robados

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– El equipo de Investigación del Puesto Principal de La Guardia Civil de Icod de los Vinos ha detenido a dos varones que responden a las iniciales de  D.A.F.F. y M.A.G.M, como presuntos autores de los delitos de robo y de receptación.

Los hechos comenzaron cuando el pasado día tres del presente mes de noviembre, la Guardia Civil de Icod de los Vinos tuvo conocimiento de que en su demarcación pudiera encontrarse un vehículo que habría sido robado fuera de ese municipio y denunciado en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta isla.

Inmediatamente, los agentes comenzaron a indagar para comprobar si efectivamente el coche se encontraba en algún lugar del municipio, consiguiendo identificar que ese vehículo se encontraba depositado en un taller clandestino que se ubica en el Barrio de El Amparo, en el municipio de Icod de los Vinos. El referido coche pudo ser entregado a su dueño.

En el interior de ese local, en una zona más reservada, la Guardia Civil observó que además del vehículo, habían otros cinco de similares características al recuperado, incluso del mismo color, -blanco-, pero estos otros cinco vehículos tenían parcialmente desmontadas sus piezas, algunos prácticamente desguazados, y otros con su parte delantera y el motor totalmente desmontados, con las puertas fuera de los bastidores, sin ruedas… y, además de los coches, al fondo del local, tras un muro, había muchas más piezas de ese mismo tipo de vehículo (puertas, lunas, parachoques, motores…), lo que llevó a los agentes actuantes a indagar sobre la procedencia de esos vehículos desguazados y las piezas que allí se encontraban.

Al serle preguntado, el responsable del local dijo haber comprado los vehículos y piezas mencionadas para desmontarlos y aprovechar las piezas de los mismos, vehículos sobre los que dijo que todos estaban dados de baja para la circulación y que su destino era el desguace.

20151108_112518

A pesar del estado en que se encontraban esos vehículos, todos carentes de la placa de matrícula, e incluso alguno tenía borrado el número de bastidor, los Guardias Civiles actuantes consiguieron identificar plenamente a cuatro de esos vehículos, comprobando entonces que tres de ellos figuraban como robados en el Sauzal, La Victoria de Acentejo y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. Seguidamente se localizó a sus propietarios y se les hizo entrega de los mismos, quienes al ver el estado en el que estaban sus vehículos al ser recuperados, ampliaron las denuncias iniciales para hacer constar los daños causados a los mismos.

La investigación realizada por la Guardia Civil de Icod de Los Vinos ha permitido detener al propietario y único responsable del taller, como autor de un delito de receptación, mientras que los efectos relacionados con los vehículos aún pendientes de identificar plenamente su origen, se encuentran intervenidos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Por otro lado, a través de las gestiones propias de la investigación, también se ha podido identificar y detener a una segunda persona como presunto autor del robo de los vehículos.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, (Santa Cruz de Tenerife), continúa con la investigación, que permanece abierta aún y que sigue arrojando frutos, como es el esclarecimiento del robo de otro coche que sustraído el pasado el pasado día cuatro de noviembre en la localidad de El Sauzal, no descartándose que puedan producirse nuevas detenciones relacionadas con el caso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad