Sin categorizar

Los alumnos de la ULL prevén movilizaciones en rechazo al nuevo reglamento de evaluación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha trasladado al rector  de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, sus dudas con respecto al Reglamento de Evaluación, Calificación, Revisión e Impugnación de Calificaciones, y Rectificación de Actas de la Universidad de La Laguna. Una vez más, desde el grupo claustral se han visto en la necesidad de denunciar los problemas que está generando dicho reglamento. Los estudiantes le han recordado al rector «la gestación poco democrática del documento» y que dicha normativa implica «una merma en los derechos del alumnado de la ULL».

Aunque, de la misma forma, no se deja de advertir que, «mientras esté vigente, el reglamento deberá cumplirse». La Universidad no tiene, según apuntan, «potestad para tenerlo por inválido por muy controvertido que sea su ajuste a derecho». Por lo tanto, «su inaplicación, o la libre interpretación del texto según qué intereses, atentaría contra la seguridad jurídica del alumnado».  Precisamente, el reglamento carece, por «su imprecisa redacción», de una «interpretación homogénea». Por lo que la seguridad jurídica de los estudiantes «no está garantizada en ningún caso».

Para tratar de consensuar lo antes posible un nuevo texto, la AMEC pide al rector que incorpore a los representantes estudiantiles a los trabajos de la comisión que, en estos momentos, está revisando el texto del reglamento. Asimismo, el grupo espera que Martinón los reciba lo antes posible para propiciar avances  sustanciales en este tema.

Finalmente, no dudan en señalar que el reglamento «está generando una enorme preocupación en el sector del alumnado». Preocupación que estaría justificada teniendo en cuenta el talante de la normativa y la lentitud de una reforma prometida a los estudiantes por parte de Martinón. En este sentido, si el rector no llega a un consenso con el estudiantado, el colectivo no descarta la convocatoria de movilizaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad