INTERNACIONAL Sucesos

Francia detiene a 23 sospechosos tras los atentados de París

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha anunciado este lunes que se ha procedido al arresto de 23 sospechosos en el marco de las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad la pasada madrugada en el marco de la respuesta a los atentados del pasado viernes en París.

Según el ministro, hay 23 personas detenidas y las fuerzas de seguridad se han incautado de 31 armas, incluidas “cuatro de guerra”, además de diverso material informático tras los 168 registros. Asimismo, hay otras 104 personas bajo arresto domiciliario.

“La respuesta va a ser amplia y total”, ha asegurado Cazeneuve, advirtiendo de que el Gobierno francés será “implacable” con aquellos que “están poniendo a prueba la República”. “Los terroristas jamás destruirán la República porque es la República la que les destruirá a ellos”, ha remachado.

Por su parte, los servicios de seguridad belgas apuntan a Abdelhamid Abaaoud, un yihadista huido a Siria y condenado en ausencia a 20 años de cárcel en Bélgica, como el autor intelectual de la cadena de atentados que el pasado viernes dejó más de 120 muertos en París, según informan varios medios belgas.

Abaaoud, de 29 años de edad, está también considerado como el jefe de la célula terrorista que fue desactivada en Bélgica a principios de año en Verviers (región de Lieja), en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas en enero tras el atentado contra la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’.

En julio de este año, un tribunal de Bruselas condenó a Abdelhamid Abaaoud a 20 años de cárcel por su implicación en la llamada “filial siria”, durante un macrojuicio a 32 miembros de la red yihadista desarticulada.

El sospechoso se encuentra huido en Siria, según las informaciones que manejan los servicios secretos belgas, pero había vivido en el barrio belga de Molenbeek-Saint-Jean, un distrito del oeste de Bruselas considerado foco del extremismo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad