Sin categorizar

El Club Gastronómico de la Cámara tutorizará a bares y restaurantes para mejorar su oferta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que lidera el presidente de la Academia de Gastronomía de Canarias, José Luis Zubieta, presentó ayer jueves un ambicioso plan de excelencia para bares y restaurantes, el Plan de Innovación y Competitividad en Hostelería, que contará con el apoyo de la Universidad de La Laguna, a través del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico y el Cabildo de Tenerife.

En la presentación del programa de trabajo del Club, que contó con la participación del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y el director general de la Cámara de Comercio,Vicente Dorta se adelantó que el plan de excelencia se trasladará a la Cámara de España, que será la encargada de llevarlo a la Unión Europea.

El Club Gastronómico cuenta con la participación y el apoyo del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, un referente en los marcos universitarios y profesionales del Archipiélago en la promoción del enoturismo y el turismo gastronómico. El Aula colaborará en la difusión de la cultura gastronómica y en acentuar la profesionalidad de un sector en el que trabaja desde hace cuatro años.

En el ámbito de la formación, eje fundamental para el Club, está prevista una variada oferta de talleres, charlas y actividades centradas en la temporada navideña. La intención es que los negocios aprovechen este momento para diferenciarse, lograr más clientela y fidelizar la que ya tienen, y, por lo tanto, generen más rentabilidad. Así,se ofertará un taller de decoración, ambiente, estilo y montaje en la mesa de Navidad; otro sobre la organización de la producción: sistemas de organización y escandallos; El vino en el restaurante: introducción a la cata de vinos con el sumelier Hugo del Valle; además de ‘Diseña tu menú de Navidad con el chef Juan Carlos Clemente; varios talleres de postres en la Casa del Vino y, por último, uno de habilidades de protocolo en hostería y restauración. Además, el chef Erlantz Gorostiza impartirá la Master Class ‘Recetas con estrella para cafeterías y restaurantes’.

Respecto al mundo vitivinícola, el próximo 2 de diciembre, el director general de Cepsa, José María Sabugo, protagonizará ‘Catas de Vino con Personalidad’, que tendrá lugar en la Vinoteca El Gusto por el Vino, que será presentada por el periodista gastronómico Sergio Logendio. El objetivo de esta iniciativa, con asistencia limitada, es favorecer el contacto e intercambio de conocimientos en torno a la figura de un empresario o profesional de prestigio.

Durante la reunión, Juan Carlos Arencivita, uno de los miembros del Club, planteó un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Hostelería del Norte, que nace con la vocación de impartir formación específica y especializada que logre la profesionalización de los servicios que se prestan en un sector fundamental para Canarias.

Tour virtual

Otra de las iniciativas que presentó el Club Gastronómico es la oferta a bares y restaurante de una tarifa plana para un tour virtual de 360º, lo que permitirá que estos negocios se posicionen en la red a través del buscador más potente y usado como es Google. El recorrido virtual se realizará con imágenes de alta calidad gracias al acuerdo alcanzado con José Castellano, fotógrafo de confianza de Google.

Otro de los proyectos que tiene en marcha el Club Gastronómico es un acto benéfico que lleve la gastronomía a la calle a precios populares. Esta iniciativa, propuesta por la periodista Laura Docampo, se llamará ‘Estrellas y Soles con Sabores Inolvidables’, y la idea es que cocineros reconocidos participen de una feria en Santa Cruz, que permita a los ciudadanos probar alguna de sus creaciones en formato de tapa. Además del objetivo divulgativo, la intención que lo que se recaude se done a alguna entidad sin ánimo de lucro.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad