Sin categorizar

Cerca de 150 docentes canarios denunciaron agresiones en el aula

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Defensor del Profesor, un servicio ofrecido por Anpe Canarias desde 2008, atendió el curso pasado a 149 docentes, ocho menos que el anterior. A pesar de este descenso, el sindicato ha detectado un empeoramiento de la situación: ha bajado el número, pero la gravedad ha aumentado. El sindicato insta a la Consejería de Educación a poner en marcha, cuanto antes, un servicio de atención psicológica y jurídica para los docentes agredidos.

La organización entregó este viernes la memoria del pasado curso en el registro de Educación, acto con el que se quiso poner de relieve la importancia de un problema que, aunque sigue siendo minoritario en los centros de las Islas, exige mucha mayor atención por parte de la Administración y de la sociedad en su conjunto. Los datos expuestos en el documento suponen una disminución del 8% del los casos registrados entre un curso y otro.

Sin embargo, a pesar de esa disminución, el sindicato ha observado un incremento en la gravedad de los mismos. El profesorado, al denunciar la agresión sufrida, comunica todas las situaciones violentas que ha padecido simultáneamente, en la mayoría de los casos, por lo que una sola denuncia puede influir de varias maneras en su tipificación estadística.  En el curso 2014/2015 se han multiplicado las situaciones de agresión de alumnos hacia el profesorado: pasando de 41 a 70 denuncias relacionadas con faltas de respeto, de 30 a 64 relacionadas con insultos y de 8 a 22 agresiones físicas. Los problemas se plantean en todos los niveles educativos, no obstante, es en Secundaria donde se concentra la mayor parte de los casos (62), seguida de Primaria (46) e Infantil (27).

El 95% de los docentes atendidos en el servicio manifiesta que el problema por el que ha acudido a él le afecta de manera muy significativa a la hora de dar clase. Este dato implica un considerable incremento con respecto al curso 2013/2014, lo que está en concordancia con el aumento en la gravedad de los casos atendidos. Ante este panorama, el desconcierto de un porcentaje importante del profesorado es cada vez mayor. Pero también lo es la desmotivación del alumnado.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad