Canarias Cine SOCIEDAD

La película mexicana ‘Muerte en Arizona’ gana el MiradasDoc

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– La película ‘Muerte en Arizona’, del mexicano Tin Dirdamal, ha obtenido el premio internacional al Mejor Largometraje Documental en MiradasDoc. El galardón se dio a conocer la noche del sábado en la clausura de la décima edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora. También resultó premiada la cinta española ‘Tchindas’, de Pablo García y Marc Serena, que consiguió el galardón al Mejor Documental Nacional.

El palmarés se completa con el premio a ‘Marina’, del cubano Haliam Pérez, como Mejor Documental Canario; la película holandesa ‘Naufragio’ (Shipwreck), de Morgan Knibbe, a la que se le concedió el premio internacional al Mejor Cortometraje Documental, y la producción francesa ‘Riz Cantonais’, de Mia Ma, que recibió el premio internacional a la Mejor Ópera Prima. El Premio Especial del Público recayó en ‘Bailo con Dios’ (Plesem Sa Bogom), del iraní Hooshang Mirzaee.

Además, el filme ‘En otra casa’, de Vanessa Rousselot, recibió el Premio Canal+, que anualmente concede esta cadena de televisión en MiradasDoc. El palmarés incluye menciones honoríficas para ‘Los hijos de Caín’ (Cain’s Children), del húngaro Marcel Gerö, y ‘La promesa de una infancia feliz’ (The Promise of a Happy Childhood), de los polacos Piotr Morawski y Ryszard Kaczynski, ambas películas seleccionadas en el concurso internacional al Mejor Largometraje Documental; para ¡La mayoría de nosotros no vive allí’ (Most of Us Don’t Live There), de la canadiense Laura Marie Wayne, en el concurso internacional al Mejor Cortometraje Documental; para ‘Detrás de la puerta amarilla’ (Behind the Yellow Door), del francés Lucas Vernier, dentro del concurso internacional a la Mejor Ópera Prima, y para ‘Las manos’, de Miguel G. Morales, al Mejor Documental Canario.

Con la entrega de premios se clausuró la décima edición de MiradasDoc, en la que se exhibió la película mexicana ‘Entre lo sagrado y lo profano’, de Pablo Márquez, escogida con este fin entre los documentales que se postularon para participar en la sección oficial.

El director de MiradasDoc, Alejandro Krawietz, al dirigirse al público presente en el auditorio, reflexionó: «En la semana que ha transcurrido desde que presentamos la décima edición de este festival, el Gobierno de Canarias ha aprobado sus presupuestos para el próximo año, en los que se reducen un 4% los fondos para cultura. Ya sabemos que la edición de 2016 de MiradasDoc será a vida o muerte».

El jurado del concurso, integrado por Montxo Armendáriz, Andréa Cals y Javier Tolentino, fue el encargado de conceder los premios al mejor largometraje y al mejor cortometraje.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad