Sin categorizar

Canarias devolverá al Estado 4,7 millones que no invirtió en construir guarderías

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Agencias.– La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha admitido este lunes que el Ejecutivo autonómico tendrá que devolver al Estado los 4,7 millones de euros que en el año 2009 recibió para inversiones en guarderías, si bien no se ha justificado.

Así lo ha indicado Dávila en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En concreto, el Ministerio de Educación exige al Gobierno canario estos 4,7 millones de euros que estaban destinados, según ha adelantado este lunes el periódico La Provincia, a la construcción de guarderías en 26 municipios del archipiélago, y que hubiera permitido crear más de 1.000 nuevas plazas para niños de entre 0 y 3 años.

“En 2009, un ingreso final de año, parece que, desafortunadamente, no fue aplicado al objeto que correspondía. Este Gobierno cree que, desafortunadamente, ha habido una mala gestión y entiende que la ciudadanía se haya quedado sin 4,7 millones de euros que iban destinados a la atención en la infancia, a las guarderías”, apuntilló.

Por ello, dijo, “no es una buena noticia” para el Gobierno canario actual, “ni para todas” las personas que podrían haberse beneficiado de estos fondos. En este sentido, aseguró que el compromiso del Ejecutivo autonómico “es que nunca vuelva a ocurrir y que los recursos económicos que vienen al Gobierno de Canarias sean utilizados de la mejor manera”, así como que se realice una “buena gestión” de los mismos.

De todas formas, subrayó la necesidad de que los fondos también se reciban en “tiempo y forma” y afirmó que le corresponde al Gobierno de Canarias ahora “hacer reintegro de una mala gestión en aquel momento”.

Dávila señaló que en aquel momento, que “no” se incorporaron los créditos, el consejero de Economía y Hacienda era el actual ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (PP), mientras que la consejera de Educación en el gobierno de coalición entre PP y CC en Canarias era Milagros Luis Brito (CC).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad