Discapacidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

Las Teresitas acoge una jornada de convivencia con perros guía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias. Más de una veintena de personas participaron hoy sábado en una jornada de convivencia lúdica destinada a las personas ciegas que son usuarias de perros guía y sus lazarillos, con el apoyo de personas videntes.

El concejal de Accesibilidad y Medio Ambiente, Carlos Correa, asistió a esta iniciativa, celebrada en la playa de Las Teresitas, y en la que el objetivo era compartir actividades y juegos en un entorno diferente y, al mismo tiempo, concienciar a la sociedad de la función que este tipo de animales realiza para las personas ciegas.

“Se trata de una jornada en la que los perros pueden realizar un descanso en su actividad diaria, ya que ellos sí que trabajan a diario y sin apenas días libres. Han disfrutado muchísimo y estamos abiertos a repetir este tipo de iniciativas cada vez que sea necesario. La gente debe concienciarse de que los perros guía no son mascotas, sino herramientas que propician que los invidentes puedan disfrutar de una mayor libertad. Estos maravillosos animales realizan una labor encomiable gracias al eficaz entrenamiento que tienen desde que son cachorros y, por eso, hay que facilitarles siempre el acceso a cualquier recinto, comercio o medio de transporte público”, manifestó Correa.

Los propietarios tuvieron así la oportunidad de liberar a sus perros del trabajo que realizan a diario para las personas ciegas. Los canes, al mismo tiempo, pudieron disfrutar de la compañía de los demás usuarios de la playa y de las personas videntes que participaron en este proyecto como personal de apoyo. Sandra Santana, presidenta de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Canarias agradeció al Ayuntamiento de Santa Cruz “el que haya habilitado este espacio para que los perros de nuestros asociados puedan tener la justa recompensa a lo que hacen por nosotros cada día. Es una jornada distinta que demuestra que la convivencia con los perros guía evoluciona y que cada vez son más personas los que entienden lo que significan para nuestra integración en la vida cotidiana, la seguridad que nos proporciona ir con ellos y cómo nos ayudan a que tengamos la posibilidad, como hoy, de disfrutar de un maravilloso día de playa en pleno noviembre”.

Esta actividad fue organizada por la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Canarias (Aupcan) y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad