Sin categorizar

Casi 3.000 estudiantes han abandonado los estudios en la ULL en los últimos años

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) «coincide» con parte del análisis que se ofrece el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) a la hora de explicar el abandono de casi 3000 estudiantes en los últimos dos cursos, pero, de la misma forma, ve pertinente «un estudio más profundo de la realidad universitaria lagunera». Desde el grupo claustral estudiantil, coinciden en afirma que «la crisis, las políticas de tasas y becas y la normativa de permanencia» son causas objetivas que están haciendo abandonar las aulas de forma masiva, siendo el Ejecutivo autonómico y el Ministerio los principales responsables; aunque, para la asamblea, «desde la Universidad no deben olvidar su particular responsabilidad en este tema».

Para AMEC, la gestión del anterior equipo de gobierno de la ULL, con Eduardo Doménech al frente, «ha lastrado el futuro de la institución». El anterior gobierno universitario participó  del diseño de «la peor normativa de permanencia del Estado». Los anteriores dirigentes, según los representantes estudiantiles, «no mostraron ningún tipo de resistencia frente a la desproporcionada subida de tasas decretada desde la Consejería de Educación en el curso 2012-2013»; siendo ese el curso de referencia para «comprender que la congelación o la bajada de las tasas en los siguientes cursos no tuviera un impacto positivo ni frenara el abandono masivo de los estudiantes».

En la misma línea, se denuncia que los decretos de tasas, desde el mencionado curso 2012-2013, «han propiciado el endeudamiento de muchos de los estudiantes que se vieron obligados a abandonar sus estudios (desde el mencionado curso el abandono de los estudios no exime de pagar las tasas académicas del curso matriculado). Muchos de los estudiantes que abandonaron se encontrarían ahora en una especie de «limbo», puesto que la Universidad les impide reemprender sus estudios o trasladar sus expedientes hasta que no abonen la deuda.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad