Sin categorizar

La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, premio ‘Joven Canarias 2015’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias la orden por la que se otorga el Galardón y los Premios ‘Joven Canarias 2015’, con los que se reconoce la trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria. Los premios se entregarán en el acto que tendrá lugar este viernes, 6 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera.

Así, la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, a propuesta del jurado encargado de analizar y deliberar las candidaturas presentadas, ha concedido el Galardón ‘Joven Canarias 2015’ a la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife; el premio Colectivo a Jóvenes por la diversidad; y el premio individual a Manuel Gómez Ruiz. Asimismo, se han concedido accésits al colectivo juvenil, ‘Programa que quede entre amigos’ y a Paloma González Suárez, en la categoría individual.

El director general de Juventud, José Téllez, felicita a las personas y a las entidades premiadas que son, dijo, fiel reflejo de la implicación, el compromiso y la actitud activa de la juventud canaria. También quiere reconocer para todas aquellas personas, colectivos e instituciones que, pese a no haber obtenido un premio, trabajan con y para la juventud y se esfuerzan a diario para mejorar la calidad de vida de las jóvenes y los jóvenes de Canarias.

Reconocimientos

El jurado ha decidido otorgar el galardón ‘Joven Canarias 2015’ a la entidad Federación Insular de Baloncesto de Tenerife en reconocimiento al proyecto de educación para la vida desde el baloncesto, D.A.R. (Diversión, amistad y respeto) que, enmarcado en un código ético acorde con lo reglamentado para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, «pretende canalizar el compromiso social de clubes, entrenadores, jugadores, árbitros, padres y madres, directivos y educadores para incentivar los valores del juego limpio en la población infantil y juvenil».

El premio Colectivo ‘Joven Canarias 2015 ha recaído en ‘Jóvenes por la diversidad’ por la dimensión de un proyecto que apuesta, según el fallo del jurado, desde la propia configuración multicultural de sus promotores, «por mejorar la sensibilidad intercultural de la juventud y fomentar, mediante una metodología ampliamente participativa, la gestión de la diversidad como medio para alcanzar cohesión, integración social y valores de tolerancia en la población juvenil destinataria».

Manuel Gómez Ruiz ha sido galardonado con el premio individual en reconocimiento al esfuerzo y dedicación por «alcanzar una singular y destacada presencia» en el mundo de la ópera a nivel nacional e internacional y «a su encomiable compromiso altruista para, desde una dimensión individual, generosa y participativa, apoyar y dar visibilidad a las Islas Canarias en cuantos ámbitos institucionales públicos y privados ha intervenido».

El jurado ha otorgado asimismo dos accésit. Uno al colectivo juvenil ‘Programa que quede entre amigos por el «carácter innovador de una intervención que formulada, desarrollada y evaluada en todas sus fases desde los jóvenes y para los jóvenes, incentiva la presencia cercana y continuada de un voluntariado que, ejerciendo como mediadores sociales, se involucran en la prevención y desarrollo de competencias destinadas a la población juvenil de su entorno más próximo».

El otro accésit ha recaído, en la modalidad individual, en Paloma González Suárez, en reconocimiento «al talento, ilusión y potencial creativo que como diseñadora la ha situado en un contexto internacional así como al carácter emprendedor de sus proyectos que se han forjado desde el trabajo perseverante y la superación para así alcanzar una presencia cualificada en el complejo mundo de la moda».

Jurado

Las personas miembros del jurado para la concesión del Galardón y Premios Joven Canarias 2015 son: Pablo Rodríguez Cejas, presidente de la Asociación Cultural Amador-Frontera que fue premiado con el Galardón Joven Canarias 2014; Melodie Mendoza Rodríguez, parlamentaria por la isla de La Gomera; Valentín Ginés Alonso Saavedra, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lanzarote; Juan del Río Alonso, sociólogo y director de la empresa Técnicos de Socioanálisis (TSA), S.L; Carlos Alberto Couros Frías, gerente de Marketing Movistar-Canarias; Miguel Ángel Montesdeoca Henríquez, integrante del departamento de Planificación y Seguimiento de Bankia, y Lourdes Santana Navarro, directora de la Cadena Ser Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad