Sin categorizar

Defensa cree que el accidente del helicóptero fue por una «incidencia técnica»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este jueves que las circunstancias del accidente del helicóptero Super Puma que cayó al mar cerca de Canarias hace dos semanas apuntan “a una incidencia técnica” y parecen distintas de las que produjeron el accidente de marzo de 2014, aunque ha añadido que no quería prejuzgar la investigación judicial.

Morenés ha detallado que, a la espera de lo que digan los expertos, el accidente de hace dos semanas se produjo cuando el helicóptero hacía “un vuelo de tránsito”, a una altura aproximada de 2.000 metros que, a diferencia de un vuelo táctico, no exigía esfuerzos especiales ni de los pilotos ni del aparato.

En cambio, el que se produjo en marzo de 2014, aún bajo investigación judicial, sí se produjo en una operación táctica que sí exigía mucho de los pilotos y del aparato, durante la noche, “volando raso y sin luna”, y eso “hace pensar que las causas pueden ser distintas”. En todo caso, ha recalcado que no quería prejuzgar ni interferir en la investigación judicial, que ha solicitado pruebas periciales.

En el accidente de marzo de 2014 murieron cuatro tripulantes del helicóptero que cayó al mar. El único superviviente, Johnander Ojeda, falleció junto a otros dos compañeros en el que se produjo hace dos semanas.

Morenés ha detallado las diferencias entre ambos accidentes cuando se le ha preguntado si hay alguna similitud que pueda apuntar a un problema en los aparatos. “Entiendo que pueda haber especial preocupación por este asunto pero todos saben perfectamente que nadie va a volar si no están en condiciones”, ha zanjado.

Además, ha destacado que son “unos buenísimos helicópteros” que están a la mitad de su vida y que se someten a procesos de revisión que son importantes.

El helicóptero se ha partido en tres

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Morenés ha confiado en que entre hoy y mañana puedan recuperarse los restos del helicóptero.

Según le relató el jueves el Jefe del Estado Mayor de la Armada, el helicóptero se ha partido en tres y habrá que hacer una maniobra de izado de cada una de las partes. Una parte se ha recuperado ya pero también hay que recuperar otras piezas que pueda haber por la zona y que pueden ser importantes para la investigación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad