Sin categorizar

El Gobierno canario impulsa un encuentro informativo sobre ayudas europeas al sector audiovisual

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  Gran Canaria y Tenerife acogerán la próxima semana un encuentro informativo sobre ayudas europeas al sector audiovisual, dirigidas concretamente a guionistas y realizadores de cine, televisión y videojuego. Ambas sesiones tendrán lugar los días 9 y 10 de noviembre, respectivamente, organizadas por el Gobierno de Canarias, la oficina Media Españay el Clúster Audiovisual de las Islas, orientadas a difundir las oportunidades que ofrece este programa, cuyas ayudas se encuentran actualmente en vigor.

Los asistentes a estas sesiones, que se desarrollarán  en horario de tarde en el Teatro Guiniguada,en Las Palmas de Gran Canaria,  y en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, tendrán además la oportunidad de solicitar encuentros individuales y tutorías con el director de la oficina que gestiona este programa en España, Peter Andermatt. Ambos encuentros cuentan también con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y de LPA International Film Festival.

El Subprograma MEDIA del Programa Europa Creativa reparte cada año 120 millones de euros para fortalecer la industria audiovisual de este territorio, y una parte considerable de estos fondos se emplean en áreas relacionadas con el desarrollo de proyectos.

Durante estas sesiones,  Peter Andermatt analizará la situación de los creadores audiovisuales, sus desafíos y oportunidades, desde la perspectiva de que la formación continua y la internacionalización adquieren cada vez más relevancia. Concretamente se hablará sobre las principales fuentes de información y cómo sacar el máximo partido de ellas, así como de los programas de formación dirigidos especialmente a creadores.

En el encuentro se profundizará además en las ayudas al desarrollo y distribución televisiva que ofrece el programa Media, el tipo de proyectos cofinanciados y de lo que se espera de un guionista/realizador a la hora de solicitar ayudas al desarrollo.

La entrada es gratuita. Los interesados en asistir sólo tienen que enviar confirmación a oasc@canariasculturaenred.com hasta el jueves 5 de noviembre a las 14h. Además de las sesiones, se realizarán tutorías y reuniones individuales con el responsable de la Oficina de MEDIA España, previa inscripción en el siguiente enlace: www.webclac.org/media.php

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad