Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ Turismo

Tenerife recibirá a 85.000 cruceristas durante noviembre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El mes de noviembre que ya comienza supondrá para el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en lo que a tráfico de cruceros se refiere, la llegada de prácticamente 85 mil cruceristas en 51 escalas, movimiento que a su vez lleva asociado la llegada de 31.660 tripulantes. Conjuntamente, más de 116 mil visitantes en menos de treinta días, pues son cinco las jornadas de noviembre que, a fecha de hoy, no cuentan con escalas de este tipo confirmadas.

Serán al menos tres las jornadas en las que se superarán los ocho mil visitantes, entre cruceristas y tripulantes, a nuestra Isla. La primera de ellas la de este domingo día 1, fecha en que arribarán el Mein Schiff3, Celebrity Equinox y Black Watch, que compartirán atraque en Muelle Sur de ocho de la mañana a cuatro y media de la tarde. Concretamente serán 6.050 cruceristas y 2.300 tripulantes.

También el martes 24 de noviembre y el miércoles 25 se superará dicha cifra, yendo a la zaga las jornadas del martes 10 y miércoles 11 con cinco y cuatro grandes naves respectivamente y más de siete mil visitantes en ambos casos.

Dos buques, Star Pride y Star Legend, recalarán por primera vez a nuestro puerto mientras que el Thomson Majesty iniciará la temporada de puerto base 2015-2016 el martes 10 de noviembre, volviendo a la Isla cada martes para iniciar su travesía semanal hasta el 26 de abril del próximo año. En cada visita desembarcarán 1.250 cruceristas y embarcarán otros tantos.

Primera semana

Nueve cruceros visitarán Tenerife entre el lunes 2 de noviembre y el domingo día 8, lo que se traducirá en la llegada de 20.500 visitantes, 14.760 de ellos cruceristas y 5.770 tripulantes.

Destacan especialmente las jornadas del viernes día 6, cuando arribarán Mein Schiff4 y AIDAsol con 4.700 cruceristas, y la del sábado día 7 con la llegada del Marina, Ventura y Celebrity Silhouette y 7.200 cruceristas.

El buque de gran lujo Star Pride recalará por primera vez el domingo 8 con 350 visitantes y completarán la semana las visitas del MSC Armonia, Hanseatic y Seven Seas Mariner.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad