Sin categorizar

El Consejo de Ministros aprueba ayudas para paliar los daños por las lluvias en Canarias

AGENCIAS.- El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que contempla ayudas para paliar los daños por las lluvias intensas que han afectado durante el mes de octubre a Canarias y otros puntos del sur peninsular.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que en la gestión de emergencia de las lluvias, especialmente las de los días 22, 23 y 24 de octubre, que afectaron “prácticamente a la totalidad” del archipiélago canario, han participado medios locales y autonómicos así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha detallado que el Real Decreto de ayudas no servirá solo para reparar los daños causados por el temporal de lluvias en octubre en Canarias sino también durante septiembre y octubre en otros puntos del este y del sur de la Península.

Así, las ayudas servirán para paliar los daños en bienes e infraestructuras públicas, como las carreteras de la red secundaria, el dominio público hidráulico, el dominio público marítimo terrestre e infraestructuras municipales como la red de alcantarillado y bienes privados afectados tales como garajes o bajos de viviendas y negocios.

Canarias

Por su parte, el BOC publica hoy el decreto 352/2015 que contempla las ayudas excepcionales, de hasta 4.000 euros, para las familias que han sufrido pérdidas o daños de los enseres básicos, ocasionados por las fuertes lluvias registradas entre el 20 y el 25 de octubre y que aprobó el Consejo de Gobierno de Canarias el 28 de octubre.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda otorga estas ayudas, que serán de hasta 4.000 euros por cada familia y los afectados tendrán hasta seis meses para cobrarlas.

La vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández ha destacado en un comunicado que “este Gobierno pretende ser un aliado de las personas cuando tienen necesidades”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario