Sin categorizar

La Feria de las Vocaciones Científicas llega a Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Tras celebrarse el año pasado en la ciudad de La Laguna, la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias llega en su nueva edición a Santa Cruz de Tenerife. Durante este miércoles, 28 de octubre, y jueves, 29, en la zona de aparcamiento del Parque Marítimo César Manrique de la capitán tinerfeña, se dispondrán los  Stands de grupos de investigación universitarios, organismos públicos y centros de I+D+i del Archipiélago.

La Feria está organizada por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General de la que depende la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), Cienci@ULL, y cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. También se ha contado con el patrocinio de la Asociación de Antiguos Alumnos de la ULL, las empresas Droiding, Fuente Alta, Naviera Armas, Libbys y Coca Cola y la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas  Isaac Newton.

El objeto fundamental de este evento es aumentar el interés por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento del conjunto de jóvenes de Tenerife, de forma que se facilite la toma de decisiones para su futuro profesional. Por ello, la actividad de la Feria en horario de mañana, de 10 a 14 horas, se centrará en las acciones organizadas para estudiantes. Hasta el momento hay inscritos 37 centros escolares de niveles de 3º y 4ª de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional lo que supone que más de 1500 jóvenes participarán activamente en la Feria.

Los jóvenes podrán tomar parte en tres grupos de actividades que se desarrollarán de forma simultánea. Por un lado, exposiciones demostrativas en las que los diferentes organismos públicos y centros de I+D+i mostrarán su quehacer a través de la realización de pequeños talleres prácticos o exposiciones demostrativas de veinte minutos de duración, distribuyéndose por áreas de conocimiento: Biomedicina y Salud,  Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Energía, Biodiversidad y Medioambiente, Ciencias Sociales y  Arte y Patrimonio. Por otra parte, las “Charlas Profesionales” en las que los ponentes relatarán al alumnado su trayectoria y experiencia con el objetivo de motivar y aclarar dudas acerca de posibles salidas profesionales. Dichos ponentes provienen de centros de investigación, empresas o entidades públicas. Y, por último, los talleres prácticos, en los que los estudiantes podrán experimentar con diferentes materias como la modelización e impresión 3D, ciencia básica o aplicaciones TIC.

Durante el horario de tarde la Feria se orientará a satisfacer la curiosidad científica de cualquier persona que se anime a acercarse.  Está confirmada la participación de grupos de investigación como el del Instituto Universitario de Bio-orgánica Antonio González, el Grupo de Robótica de la ULL, el Instituto Tecnológico y Energías Renovables, el grupo de Computación en Paralelo, la Cátedra de Participación Ciudadana de la ULL,  la Agencia de Energía de Tenerife o Museos de Tenerife, entre otros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad