Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

El PSOE denuncia el abandono de las personas del Pancho Camurria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife denuncia el abandono en el que el concejal de Atención Social, Óscar García, ha sumido a las personas que viven en el Pancho Camurria. El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, y la concejala Elena Mateo visitaron el pasado viernes este poblado chabolista sobre el que pesa la amenaza de derribo para mantener un encuentro con quienes residen en esa zona.

Según les explicaron los residentes en el Pancho Camurria, García solamente ha acudido a la zona durante los derribos que se realizaron y en ese momento estuvo rodeado por agentes de la Unipol. José Ángel Martín considera que “parece increíble que un concejal cuya principal función es trabajar por quienes peor lo pasan acuda a la zona en la que subsisten decenas de personas rodeado de agentes de intervención policial”.

“Las personas que están allí piden una alternativa de vivienda digna y rechazan acudir a los recursos habituales como pisos de acogida o el Centro Municipal de Acogida”, aclara el portavoz socialista. Para buscar una solución, los concejales del PSOE se reunirán con el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez.

En ese sentido, Elena Mateo lamenta “la sensación de abandono que tiene la gente del Pancho Camurria”. “El grupo de gobierno les está dando la espalda y se enteran por terceras personas de los planes que tienen para ellos”, aclara.

La concejala considera que “estas personas deben estar informadas de lo que pretende hacer el Ayuntamiento en la zona y, también, deben ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones”. Mateo añade que “Óscar García tiene que sentarse con quienes viven en el Pancho Camurria y ofrecerles alternativas consensuadas para que tengan una vivienda digna”.

Además, el Grupo Municipal Socialista realizará una pregunta en el próximo pleno del Ayuntamiento sobre si finalmente se producirá el desalojo. “Las personas que viven en el Pancho Camurria nos han explicado que desde la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) les han dicho que los planes del concejal pasan por desalojarles en diciembre”, recuerda Martín. Los socialistas volverán a visitar la zona el próximo jueves.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad