Sin categorizar

Barragán: “El PSOE debería definir cuál es su verdadera opinión sobre el reparto del IGTE”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha apuntado que el PSOE canario debería definir “de forma clara” cuál es su propuesta de reparto del IGTE, ya que su discurso “cambia en función de la isla y de qué cargo lo diga, y eso solo demuestra tensiones internas que no debería trasladarse a un tema tan serio como éste”. Así, Barragán lamentó que las últimas declaraciones de su secretario de Organización evidencian “que los socialistas no tienen un criterio único con respecto a un tema que es vital para Canarias y tapan las incongruencias internas con absurdos ataques a su socio de Gobierno”.

En este sentido, Barragán destacó que la “crisis institucional” a la que los socialistas hacen alusión en referencia a la ruptura de la unanimidad en el seno de la FECAI la ha provocado “quien ha dado un paso a un lado”. “Lo que no puede ser es que se señale a seis presidentes insulares como los culpables de romper la mayoría cuando en el otro lado sólo queda una persona”.

El secretario general de CC apuntó que este tipo de discrepancias internas del PSOE pueden corresponderse a un intento de los socialistas de contentar a su socio en las elecciones generales y lamentó que ese tipo de declaraciones no se centre en valorar el preacuerdo de reparto del IGTE que está sobre la mesa o en presentar alguna otra alternativa que, como mínimo, cuente también con el visto bueno de sindicatos, patronal, la mayoría de la FECAI y la directiva de la Fecam”. “No he escuchado”, añadió Barragán, “ni nuevas propuestas ni ideas; tan solo críticas que esconden una estrategia política y no garantizar el equilibrio entre las ocho islas”.

La propuesta que presenta el Gobierno, señaló finalmente el máximo responsable de los nacionalistas canarios “es solidaria, equilibrada y garantiza, por encima de todo, que no vayan a existir canarios de primera y de segunda”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad