Sin categorizar

TEMPORAL. La lluvia deja averías en semáforos y obliga al desalojo de una casa en Los Campitos

EBFNoticias/Foto: Fabián Chinea.- Las fuertes lluvias que caen a estas horas sobre la isla de Tenerife y que han llevado al Gobierno canario a decretar la situación de alerta, han dejado más de una treintena de incidencias durante la jornada, principalmente en la zona metropolitana y en municipios del sur.

Según informa el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) se han producido averías en los semáforos que regulan la salida de tráfico hacia la TF-5, desde la avenida Reyes Católicos y Tres de Mayo, problemas que ya han sido solventados. No obstante, esta tarde han vuelto a caer los de la zona de la plaza Weyler y La Salle.

Asimismo, una vivienda en la zona de Los Campitos ha tenido que ser desalojada tras anegarse a consecuencia de la lluvia. Sus inquilinos se encuentran con miembros de Protección Civil en espera de su reubicación.

También se han registrado algunos desprendimientos, ya solucionados en la autovía de San Andrés.

Por el momento no ha habido que lamentar daños personales ni destacados accidentes viales. Pese a ello, la Guardia Civil de Tráfico recomienda a los conductores extremar las precauciones al volante ante la situación de alerta por posibles precipitaciones fuertes en varias islas, y especialmente, aumentar la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

Para mañana, viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones localmente fuertes en Canarias, que en algunas zonas podrían ser muy fuertes, especialmente en las islas orientales.