Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ Turismo

La nueva estación de cruceros de Santa Cruz estará concluida a principios de 2016

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– Las obras de construcción de la estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife avanzan cumpliendo los plazos previstos, encontrándose actualmente en ejecución diferentes trabajos entre los que destaca, como novedad, el montaje de los módulos de madera laterales, uno de los reclamos estéticamente más llamativos del edificio.

El primero en construirse es el módulo norte, que ya comienza a ser visible desde la Avenida de Anaga. A su conclusión se iniciará el módulo sur dejando para último lugar la materialización del módulo central, el de mayor complejidad en su ejecución.

Previsiblemente concluidos a finales de año, su realización con madera contralaminada otorga al edificio mayor ligereza, reduciendo así el peso de manera importante respecto a si se construyera a base de hormigón, material que tampoco permitiría la ejecución de la gran diversidad de formas que les caracterizará.

El colorido se conseguirá mediante el recubrimiento de la madera con placas de diferentes colores de alucobond, paneles de aluminio para recubrimiento resistentes al agua, polvo y humedad e idóneos para su uso en entornos marítimos ya que no se oxida.

Al tiempo que se ejecutan dichos módulos se avanza en el cerramiento del edificio y en la construcción de la pasarela, ejecutada hasta la mitad de su longitud total, incluidas cubiertas y suelos.

Al ritmo que avanzan los trabajos ya a principios de 2016 podremos disfrutar de la imagen exterior de la estación de cruceros prácticamente en su totalidad, reservándose los últimos meses de plazo de ejecución, hasta agosto, para los trabajos interiores, desde habilitación de espacios hasta instalaciones pertinentes.

abe recordar que en la última sesión celebrada del Consejo de Administración de Puertos de Tenerife, correspondiente al mes en curso, se acordó la adjudicación de la urbanización del entorno de la estación de cruceros por 446.553 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad