Sin categorizar

Titsa incorporará 48 nuevos vehículos a su flota

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, ha adjudicado a Scania y Castrosúa la entrega del nuevo lote de vehículos destinados a la renovación de la flota, y que llegará a la Isla a mediados del año que viene. La adjudicación ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la Empresa, celebrado ayer en la sede de Cuevas Blancas.

Se entregarán 48 nuevos vehículos. 3 unidades para interurbano y largo recorrido (15 metros); 4 unidades de interurbano estándar (13 metros); 22 unidades para interurbano de 11 metros; y 19 unidades para suburbano de piso bajo (12 metros). Todos los vehículos tienen dos espacios para personas en sillas de ruedas excepto los de 15 metros que, por sus características, sólo pueden tener un espacio.  La adjudicación, igual que ocurrió en el primer lote de 53 vehículos, se realiza mediante el sistema alquiler y con una inversión de más de nueve millones de euros, por parte del Cabildo de Tenerife. Las nuevas guaguas se destinarán a renovar la flota interurbana y de la zona Norte.

El plan de renovación de la flota de Titsa se efectuará en seis lotes, el primero entregado ya, este segundo que acaba de adjudicarse y cuatro más hasta el último trimestre del 2019. El modelo de alquiler conlleva la renovación de los vehículos cada siete años mediante a un sistema de alquiler pionero entre las empresas de transporte regular de pasajeros, y permite ahorrar en el desembolso inicial y los gastos financieros, evitando el endeudamiento a largo plazo y permitiendo una actualización permanente de la flota.

Los nuevos vehículos permitirán la mejora y la fiabilidad del servicio, serán más accesibles y respetuosos con el medio ambiente al cumplir con los estándares Euro 6 de baja contaminación y bajo nivel de ruidos.

Consejo de Administración

También se ha renovado el Consejo de Administración de Titsa y se han producido los nuevos nombramientos. Cesan del mismo Víctor Pérez Borrego, José Luis Delgado; Antonio García Marichal, Magaliz López, Antonio Pérez Godiño, Guillermo Meca y Carlos Medina; y se incorporan Miguel Becerra (CC) como presidente; y los vocales Alberto Bernabé (CC), Manuel Fernández (PP), José Antonio Valbuena (PSOE), Fernando Sabaté (Podemos), Manuel Martínez (PSOE) y Jonathan Rodríguez por el Ayuntamiento de La Laguna.

Permanecen dentro del Consejo de Administración los representantes sindicales; Manuel Ortega (vicepresidente y consejero delegado); Dámaso Arteaga por el Ayuntamiento de Santa Cruz y Pedro Campos (secretario del Consejo).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad