Sin categorizar

Clavijo afirma que el resultado de las elecciones generales no romperá el pacto en Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este viernes que su Ejecutivo «no va cambiar» tras las Elecciones Generales sea cual sea el resultado, remarcando que solo se «puede modificar» si hay «deslealtades o incumplimientos» en el ámbito regional.

En una entrevista concedida a ‘Radio Club Tenerife’, Clavijo no ha ocultado que puede haber «tensiones» en algunos puntos de las islas sujetos al pacto regional CC-PSOE como en municipios de Tenerife o El Hierro, pero ha defendido que el Ejecutivo funciona «muy bien», con contactos diarios con la vicepresidenta, Patricia Hernández (PSOE), para resolver cuestiones.

«El Gobierno de Canarias no se ha visto afectado lo más mínimo», ha señalado, aunque es cierto que hay «personas que van con la lata de gasolina» para buscar inestabilidad, si bien ha dicho que «pasadas las Generales, esto pasará».

De sus primeros cien días de gobierno, ha señalado que el principal éxito es haber conseguido una «calma política» que no había en la pasada Legislatura, con «otro clima» con el Gobierno central que permite «traer resultados» para las islas –el acuerdo del IGTE, por ejemplo–.

Cuestionado por el cambio de actitud del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comentado que con el tiempo se verá «si era paripé o no», pero ha subrayado que si de este entendimiento se consiguen «cosas buenas», se va a entender con quien sea. «Pactaré con quien mi partido diga, pero me entenderé con quien sea», ha indicado.

De cara a la cita del 20 de diciembre, y en clave partidista, ha explicado que son unas elecciones «vitales» para Canarias ya que no va a haber mayorías absolutas y los diputados pueden ser «fundamentales» para buscar acuerdos.

En su opinión, el archipiélago necesita que Canarias tenga una representación política «de obediencia a Canarias», aunque ha reconocido que son unas elecciones «complicadas», con líderes nacionales «de mucho gancho», por lo que ha pronosticado que serán unos comicios «de candidatos, no de programas».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad