Canarias SOCIEDAD Solidaridad Sucesos

Bomberos de Tenerife rescata a más de 100 animales en lo que va de año

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Los bomberos del Consorcio de Tenerife han realizado más de 125 actuaciones relacionadas con rescates de animales en los primeros 9 meses del año, lo que supone un ligero incremento con respecto a años anteriores ya que durante todo el 2014 se registraron un total de 120 intervenciones.

El 80% de este tipo de actuaciones está relacionado directamente con el rescate de gatos o perros en apuros, ya sea en lo alto de árboles, postes de la luz, estanques, motores de coches o en el techo de las viviendas, entre diversas y variadas situaciones. No obstante, los efectivos no solo son requeridos para rescatar a animales domésticos, ya que en otras ocasiones reciben llamadas de alerta para ayudar a liberar a cabras, caballos, patos, loros, hurones e incluso iguanas.

De hecho, gran parte de estas emergencias se producen en el área metropolitana. En concreto, 29 de las intervenciones fueron en Santa Cruz de Tenerife y le sigue La Laguna con 19 servicios de rescate. En la zona sur, destaca el municipio de Arona con 13 y Granadilla con 12 servicios.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, destaca la importante labor que realizan los efectivos relacionada con este tipo de rescates que, además, suelen traducirse en un constante peligro al que se exponen los dueños de los animales a la hora de querer salvarlos en lugares inaccesibles. “Con este tipo de salidas se previene que las personas se puedan accidentar tratando de rescatar a su mascota, además de salvar la vida del animal siempre que es posible y que las condiciones del rescate no ponen en peligro la vida de los efectivos.

rescate gato

Los bomberos suelen ser requeridos para intervenir en este tipo de intervenciones en la mayoría de las ocasiones por los propios dueños de los animales, por las autoridades locales e incluso por los vecinos que son los que se percatan que el animal en cuestión se encuentra en una situación de emergencia.

“Estos datos reflejan que los efectivos del Consorcio de Tenerife, además de intervenir en servicios directamente relacionados con la extinción de incendios, la prevención o el rescate en la isla de Tenerife, tienen un papel fundamental en otras facetas desconocidas para una amplia mayoría y que cumplen con una labor silenciosa en intervenciones que sirven para ayudar a animales que han quedado atrapados en los rincones más inaccesibles de la Isla”, añade Florentino Guzmán.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad