Canarias Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

La exposición ‘¡Hágase la luz!’ reúne 40 dibujos de ilustradores canarios en TEA

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- ‘¡Hágase la luz!’ es el título de una exposición de dibujantes e ilustradores de Canarias que se podrá visitar en la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal del TEA- Tenerife Espacio de las Artes del 15 de octubre al 15 de noviembre. La muestra, que será inaugurada a las 20:00 horas de este jueves por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, incluye cerca de 40 piezas que se han realizado con diversas técnicas y lenguajes plásticos. Podrán encontrarse desde dibujos y pinturas, hasta acuarelas, técnicas creativas sobre papel, collages o técnicas digitales. Los artistas han utilizado diferentes formatos, incluyendo pequeñas obras en serie que forman un conjunto.

El tema elegido para la exposición, la luz, obedece al hecho de que la Unesco declaró que 2015 fuese el ‘Año Internacional de la luz’, siendo este anuncio a nivel mundial el motivo que llevó a los ilustradores a interesarse por una temática científica-tecnológica, ya que desde muchos puntos de vista posee un enorme interés en el ámbito de la creación artística y la investigación plástica. Asimismo, ha sido y sigue siendo motivo de estudio, inspiración y recreación en el terreno de las artes plásticas y visuales. La muestra ha sido comisariada por la doctora en Bellas Artes y profesora titular del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, María Luisa Hodgson.

El curso 2014-2015 se emprendió tratando ‘la luz’ como tema inspirador y desde el planteamiento creativo frente a la lectura de textos, relatos y cuentos. En los meses transcurridos hasta finalizar el primer cuatrimestre, en enero del presente año, los estudiantes del Grado de Diseño y del Grado de Bellas Artes han desarrollado la propuesta hecha como reclamo en las asignaturas: ‘Creación artística’ e ‘Ilustración aplicada’. Como en las ediciones anteriores al proyecto se sumaron antiguos alumnos de la Facultad.

El arte de la Ilustración es hoy en día un género artístico comprometido con el saber, entre los géneros narrativos y la historia de la humanidad. Está íntimamente vinculado con el poder narrativo del dibujo, de la pintura, de la fotografía, de la imagen en definitiva. El valor y el poder narrativo que aporta la imagen es muy importante porque el lenguaje visual, con su propia gramática de las formas y el del color, es universal.

En esta ‘¡Hágase la luz!’, han participado los dibujantes e ilustradores David Ruymán Ávila, Ana Martín, Samuel Hernández, Airam Estévez Carrillo, Javier Hernández Plasencia, Patricia Díaz Ojeda, Andrés Nieves, Paula Plaza, Gabriel Marrero, Rafael Granja, Dácil Duerto, Miguel Ángel Bethencourt, Hugo Pitti, Katherine Vollmer, Saúl Peña, Víctor Jaubert, Elio Alexis Rodríguez, Jen Del Pozo, Zebenzuí Armas, Luz Sánchez Aguilar, Vannin Ceruzzi, José María Pérez Martell, Balto Martín, Fabio Cabrera, Carlos Miranda, José David Trujillo, Laura Pérez, Begoña Vispe, Lucía Sánchez, Verónica Martín Garrido, Himar López, Ángel Iván Regalado, Claudia García, Irene Acosta, María Padrón,  Miriam Díaz y María Luisa Hodgson.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad